Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos cuestionan en redes por qué las colas no reciben cobertura en los noticieros

Noticias de Cuba

Cubanos cuestionan en redes por qué las colas no reciben cobertura en los noticieros

Los cubanos criticaron también las labores de la policía, pues según ellos no mantienen el orden en las colas y solo se dedican a imponer multas

Cubanos cuestionan en redes por qué las colas no reciben cobertura en los noticieros

Cubanos cuestionan en redes por qué las colas no reciben cobertura en los noticieros. (Collage: Free Cuban-Facebook)

Varios cubanos en las redes sociales denunciaron las largas colas para comprar alimento que cotidianamente se observan en la Isla y al mismo tiempo se cuestionaron por qué esos eventos no reciben cobertura del noticiero de la Televisión Cubana.

Una de las publicaciones que más llamó la atención fue la realizada por el usuario de Facebook Free Cuban, en donde cubanos de dentro y fuero de la Isla comentaron al respecto.

“Estas son las verdaderas imágenes del pueblo para adquirir algún alimento y la mayoría de las veces muchos ni llegan a alcanzar”, se lee en la publicación.

Cubanos cuestionan en redes por qué las colas no reciben cobertura en los noticieros

Cubanos cuestionan en redes por qué las colas no reciben cobertura en los noticieros. (Captura de pantalla: Free Cuban-Facebook)

“¿Es que nos gusta hacer colas? Bajo aguaceros, matándonos entre nosotros mismos porque ahí en esas horribles colas cuando van a dar los turnos nos maltratamos y termina en riña. Cuando se pone bien feo llega la policía a poner multas. Me pregunto por qué no están allí para controlar como sale en NTV”, expresó el usuario de Facebook.

La publicación criticó las labores de la policía cubana, la cual asegura que casi nunca está en las filas para mantener el orden y que solamente se presenta para imponer multas cuando la aglomeración ya se salió de control.

Varios usuarios de la red social publicaron su descontento con la situación que se vive en la Isla respecto a las colas.

“Es cierto, ponen en el noticiero lo que les da la gana y la realidad es otra”, indicó uno de los internautas refiriéndose a la tendencia de la televisión estatal de solo transmitir crímenes como la reventa ilegal de mercancía.

La indignación de los usuarios también se debe a la estrategia más reciente del Gobierno cubano de tratar de culpar de la escasez de alimentos y productos básicos a los revendedores y a los presuntos “coleros”.

Las filas se han vuelto incluso un peligro sanitario con la llegada de la pandemia de COVID-19, pues hay una gran cantidad de gente y poco distanciamiento social, por eso mismo el Gobierno cubano indicó que aquellas personas que no mantengan su distancia durante las colas recibirán una multa de 2.000 pesos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top