TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Impondrán multas de 2.000 pesos en Cuba a quienes no guarden distancia en las colas

CORONAVIRUS EN CUBA

Impondrán multas de 2.000 pesos en Cuba a quienes no guarden distancia en las colas

La medida se sumará al resto de precauciones que se han reforzado tras el incremento de casos de COVID-19

Gobierno impondrá multas de 2.000 pesos a quienes no guarden distancia en las colas

Gobierno impondrá multas de 2.000 pesos a quienes no guarden distancia en las colas. (Captura de video: CNC TV Granma-Youtube)

La multa por no respetar el distanciamiento social de al menos un metro entre individuos en las colas para comprar alimentos en La Habana será de 2.000 pesos a partir de este lunes.

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) de la capital cubana informó que la medida se sumará al resto de precauciones que se han reforzado por el incremento de casos de coronavirus.

El coordinador de Fiscalización, Control e Higiene del Gobierno en La Habana, Orestes Llanes, dijo a la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN) que la crítica situación epidemiológica “obliga a arreciar las acciones de control y de prevención”.

El funcionario indicó que aunque ya se aplicaban duras sanciones por no respetar las medidas, como el uso de la mascarilla, aún se siguen incumpliendo dichas medidas.

Llanes afirmó que la medida se suma, en los establecimientos comerciales, al “combate contra coleros y revendedores”, que son los más delitos cometidos en la capital cubana después de los de “propagación de pandemias”.

El funcionario reiteró la obligación de usar correctamente el nasobuco en todo espacio público, en los vehículos y en los centros de producción y servicios, sin importar la actividad que se realice.

Llanes señaló que desde el inicio de las restricciones y el toque de queda, que inició este 1ro de septiembre, el gobierno de La Habana ha recaudado 3 millones 792 mil pesos cubanos en multas.

El decreto 14 de 2020 del Consejo de Ministros, recién aprobado, otorga facultades al Gobernador de La Habana para imponer multas de 2.000 y 3.000 pesos a quienes violen lo decretado.

Esto además de evidenciar el interés del régimen por castigar tan dura e inflexiblemente a quienes “incumplan” las medidas, deja al descubierto el poco valor de la vida de los cubanos para el gobierno, pues cuesta más no portar bien el nasobuco que casi matar a golpes a una persona.

Este lunes,sin embargo, Llanes indicó que esa cifra se ha más que duplicado, pues en solo una semana la Policía ya ha aplicado multas por el monto total de 7,121,000. Un total de 3.457 aplicadas, 207 de 3.000 pesos y el resto de 2.000.

Llanes precisó que 64 multas fueron aplicadas a directivos de instalaciones estatales por no acatar las medidas sanitarias; 62 por juegos o estancia en la vía pública; y 108 a administrativos de centros o locales que no cerraron en el horario establecido.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba