Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mujer en Las Tunas denuncia que ex-funcionario de la PNR la atacó con un tubo

Noticias de Cuba

Mujer en Las Tunas denuncia que ex-funcionario de la PNR la atacó con un tubo

Incluso después de haber sido encontrado en el acto y de la gravedad de las heridas de la víctima, el agresor fue multado con la cantidad de mil pesos

Un ex oficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) fue denunciado en redes sociales por agredir a una mujer con una barra de hierro, ocasionándole múltiples fracturas.

La cubana Kirenia Tamayo Verdecia, residente del Jobabo, en Las Tunas, denunció a Yunior Sánchez Salgado a través del perfil “YoSíTeCreo”, en Facebook.

La mujer explicó que Sánchez, su ex pareja, la agredió con un tubo de metal y pese a la gravedad de las heridas que le provocó y a pesar de ser atrapado in fraganti, el sujeto no fue castigado, por lo que ahora ella teme por su vida.

Kirenia pide a las autoridades mantener a su atacante “bajo custodia”, pues nunca pisó la cárcel y podría volver a atacarla y esta vez lograr asesinarla.

“Me desempeño como Custodio en una escuela primaria. El día miércoles 22 de julio 2020, a las 10:30 PM el ciudadano Yunior Sánchez Salgado me atacó brutalmente en mi puesto de trabajo. Saltó la cerca de la instalación y me propinó golpes con un tubo de hierro”.

Los golpes le causaron fracturas en dos costillas y severas lesiones en el resto del cuerpo.

“De las lesiones tengo varias fotos donde se demuestra la agresividad y peligrosidad de su ataque contra mi persona y les aseguro que de milagro estoy viva”, escribió.

Mujer en Las Tunas denuncia que ex-funcionario de la PNR la atacó con un tubo

Mujer en Las Tunas denuncia que ex-funcionario de la PNR la atacó con un tubo. (Captura de pantalla: YoSíTeCreo en Cuba-Facebook)

La escuela en que Kirenia fue atacada se encuentra junto a una estación de la PNR, por lo que un oficial logró detener al agresor y ella fue trasladada a un hospital de urgencias.

Sin embargo, a pesar de haber sido encontrado en el acto y de lo severo del ataque, el cubano fue multado con la risible cantidad de mil pesos, apenas un tercio de lo que le cuesta a cualquier cubano quejarse del régimen en redes sociales.

“El agresor ya tenía antecedentes…Sus antecedentes de mal comportamiento y violencia se pueden verificar en la misma policía. Él era funcionario de la PNR y fue separado de sus filas precisamente por su actuar violento, por conductas antisociales, por indisciplinas, maltratos y borracheras”, escribió la mujer.

La impunidad con que operan agresores y asesinos en Cuba hace posible casi cualquier crimen, aún a plena luz del día, como han mostrado varios casos, incluyendo ya tres feminicidios en el último mes.

Las mujeres se encuentran especialmente desprotegidas en la Isla, donde la violencia de género y el feminicidio ni siquiera se encuentran tipificados en el código penal.

La iniciativa “Yo sí te creo” ha tomado auge en varios países de Latinoamérica, como México y Argentina, permitiendo a mujeres denunciar a sus abusadores públicamente en casos en que las autoridades han fallado en castigarlos debidamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top