Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Comisión de Michigan certifica la victoria electoral del demócrata Joe Biden

Estados Unidos

Comisión de Michigan certifica la victoria electoral del demócrata Joe Biden

Una comisión especial de Michigan, con tres votos a favor y una abstención, certificó la victoria electoral del demócrata Joe Biden

Comisión de Michigan certifica la victoria electoral del demócrata Joe Biden

Joe Biden es proyectado como ganador de las elecciones presidenciales (Foto: Periódico Cubano)

Una comisión especial de Michigan certificó la victoria electoral del demócrata Joe Biden ante el presidente Donald Trump en este estado donde se registraron 5.5 millones de votos.

Al momento de la certificación, Biden recibió tres votos a favor y un integrantes de la comisión con postura republicana, Norman Shikle, decidió abstenerse en respaldo a las denuncias de fraude expresadas por el mandatario.

“Es inaceptable que queden tantas preguntas sin respuestas”, declaró Shinkle, durante la reunión que fue transmitida en vivo por Internet.

Aaron Van Langevelde, otro republicano en la comisión, agregó que el deber de este organismo es certificar un resultado en vez de asumir el comportamiento que le toca a un tribunal.

“El voto de la comisión confirma una verdad, la elección era justa y segura, y su resultado refleja la voluntad de los electores”, comentó en Twitter la secretaria de Estado de Michigan, la demócrata Jocelyn Benson.

Biden registró una diferencia de 156.000 votos sobre Trump que, ante la decisión de la comisión este lunes, tiene ahora limitadas opciones para impugnar el resultado en este estado que ganó en las elecciones pasadas contra Hillary Clinton.

En las próximas horas existe la posibilidad de que el estado clave de Pensilvania, que otorga 20 votos electorales, también certifique la victoria de Biden con una ventaja de 80.000 sufragios.

Las proyecciones de diversos medios de comunicación coinciden en que el demócrata Joe Biden ganó las elecciones celebradas el pasado 3 de noviembre con 306 votos electorales contra 232 sumado por Donald Trump.

Durante el fin de semana, el estado de Georgia, también clave en la elección, certificó la victoria del exvicepresidente luego de un conteo manual de votos donde la ventaja fue de tan solo 12.284 sufragios.

El presidente estadounidense no ha aceptado la derrota y emprende una ofensiva legal para revertir el resultado señalando la existencia de votos ilegales, aunque varias de sus demandas han sido desestimadas por tribunales estatales.

Joe Biden empieza a nombrar a su equipo de trabajo

Joe Biden, virtual ganador de la elección presidencial, anunció que el Departamento de Seguridad Nacional de su administración tendrá como titular al cubanoamericano Alejandro Mayorkas, quien será la primera persona de origen latino en ocupar este cargo.

Mayorkas, es conocido por ser el principal negociador del deshielo entre EEUU y Cuba en el gobierno de Barack Obama, además de haber ejercido el puesto de fiscal federal en el estado de California y ser uno de los arquitectos del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top