VEA EN VIVO: El primer debate presidencial entre Trump y Biden”
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Comisionado de Béisbol en Villa Clara anuncia serie provincial de 10 juegos

Deportes

Comisionado de Béisbol en Villa Clara anuncia serie provincial de 10 juegos

La cifra de pelotas, que aún no llegas, asignadas al territorio no dan para más juegos

Comisionado de Béisbol en Villa Clara anuncia serie provincial de 10 juegos

Comisionado de Béisbol en Villa Clara anuncia serie provincial de 10 juegos. (CMHW)

El comisionado provincial de béisbol en Villa Clara, Ramón Moré, anunció grandes cambios al formato y extensión de la Serie Provincial Primera Categoría en relación a lo que se había previsto desde hace algunas semanas, según informa el periódico local Vanguardia.

El tema radica en que “desde arriba” asignaron una cifra ínfima de pelotas por lo que el campeonato provincial se efectuará a solo diez juegos en el peor de los casos. De un plan de 24 encuentros por conjunto ahora la serie local queda dividida en dos zonas, formadas por seis y siete equipos cada una de ellas.

Por lo tanto en uno de los grupos se jugarán diez juegos y en el otro 12. Además, las semifinales serán de tres juegos a ganar dos, y una final con igual cantidad de juegos.

La zona 1 quedó integrada por Sagua la Grande –actual campeón en Villa Clara-, además de Corralillo, Cifuentes, Encrucijada, Quemado de Guines, y Camajuaní.

Mientras en la zona 2 competirán Santa Clara –subcampeón provincial-, Remedios, Placetas, Manicaragua, Ranchuelo, Caibarién, y Santo Domingo. Esta distribución se realizó de forma arbitraria por la Comisión Provincial en busca de equilibrar las fuerzas.

Se jugará sábados y domingos a partir de las 10 de la mañana. La transportación de los atletas y árbitros, solo dos por juego, está en proceso de confirmación pues de igual forma el territorio vive una tensa situación con el combustible.

Esta situación no es exclusiva de Villa Clara pues en estas mismas páginas ya se había informado sobre un recorte en los juegos de la serie en la provincia de Holguín.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top