Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Comisionados rechazan la reactivación del Parole para cubanos

Estados Unidos

Comisionados rechazan la reactivación del Parole para cubanos

Entre los argumentos se dice que el proyecto era una bofetada a la política de Washington

Seguirá suspendido el programa de Reunificación Familiar para Cubanos (INTERNET)

Comisionados de Miami-Dade rechazaron esta semana la reactivación del Programa de Reunificación Familiar para Cubanos, conocido como Parole, por ser contrario a las medidas migratorias emitidas en la administración de Donald Trump.

Esta negativa desecha por completo la iniciativa en la materia presentada por las demócratas Donna Shalala y Debbie Mucarsel-Powell, que planteada concluir solicitudes iniciadas antes de la suspensión en 2017 y aceptar nuevas.

Nuevo Herald informó que solo la comisionada Daniella Levine Cava defendió el proyecto al señalar que su reactivación se trata de un asunto de importancia para las familias beneficiarias que buscan refugio al escapar del régimen comunista.

Por la falta de apoyo, Lavine Cava propuso a los comisionados que la ley Mucarsel-Powell sea votada en otra ocasión, pero el demócrata Audrey Edmonson pidió desaparecerla por completo.

A esta idea se le sumó el republicano Esteban Bovo Jr., hijo de un veterano de la invasión de Bahía de Cochinos, quien dijo que la iniciativa “da una bofetada a la política de Washington”.

La suspensión del Parole para una revisión, que ya lleva dos años, afecta a miles de cubanos que se encuentran recluidos en centros migratorios por falta de documentos y no pueden reunirse con sus familiares residentes o naturalizados en Estados Unidos.

Una de las razones por el que fue paralizado el programa antes de la suspensión fue la falta de personal en la embajada de EEUU en La Habana, debido a que un 60 por ciento abandonó la Isla por un ataque con ondas sónicas.

Por ello, en la iniciativa desechada se proponía que las entrevistas para solicitantes en La Habana se realicen por medio de videoconferencia en la sede diplomática.

También se pedía que el gobierno estadounidense inicie el proceso de nuevas solicitudes en un plazo de 30 días, tras la aprobación de la normativa; además se planteaba un lapso de 60 días para concretar las solicitudes interrumpidas.

Murcasel-Powell empezó a trabajar en la iniciativa tras escuchar a miles de cubanos electores que pagaron los honorarios exigidos mediante el programa y ahora tienen a muchos familiares varados en los centros de detención para migrantes.

Además de la suspensión del Parole para cubanos, la Casa Blanca también ordenó finalizar un programa similar que permitía a migrantes de Haití reunirse con sus familias y otro con las mismas características vinculado a filipinos que combatieron en la Segunda Guerra Mundial.

 

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Lorenzo Téllez P.

    20 noviembre, 2019 at 5:57 pm

    Es muy facil suspendenderlo y ya, sin tener en cuenta la necesidad que tenemos personas de tercera edad de tener a un hijo cerca para su ayuda y compañia. Y donde están los cientos de dollares que pagamos por la reclamación del Parole tambien se van a quedar con el??

  2. Avatar

    Lorenzo Téllez P.

    20 noviembre, 2019 at 5:37 pm

    Así de facil suspenderlo y ya, sin tener en cuenta la necesidad que tenemos las personas de tercera edad de tener a un hijo cerca para contar con su ayuda y compañia. Y donde están los cientos de dollares que pagamos por la reclamación por Parole tambien se van a quedar con ellos??

  3. Avatar

    Pedro

    20 noviembre, 2019 at 4:52 pm

    Lo triste del caso es que eso afecta a los cubanos de a pie solamente. Afecta a todos los que tienen familia y quieren reunirse con ella, afecta a aquellos qué esperan en Cuba. Nada de esto afecta al gobierno cubano ni va a tumbar al comunismo tampoco. Al parecer nadie acaba de entender eso.

  4. Avatar

    Mario Ramos

    20 noviembre, 2019 at 3:05 pm

    Es logico que se opongan a la reunificacion familiar a los que no tienen a nadie alla y lo major no tienen madre ni alla ni aca.

    • Avatar

      Alexis

      20 noviembre, 2019 at 8:46 pm

      Ni sacaron a Fidel, ni sacaron a Raul, ni van a sacar a Canel…lo más triste es que aparte de que no tienen Familia allá, le cortan la posibilidad a las familias separadas que se reencuentren. Hasta que no desaparezcan todos los recalcitrantes y sus descendientes aquí en el exilio no va a haber una solución para Cuba, después que apoyaron a Fidel y prácticamente le compraron todos los bonos del 26 de julio cuyo dinero uso Fidel para su triunfo de la revolución, dandole la espalda a Batista quien no era tan malo como decían sino más bien un mulato del cual se abochornaba la burguesía cubana apesar de enfrentarse a los Estados Unidos, lo unico que hacen es dividir más la familia cubana al igual que la dictadura.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top