Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Demócratas van por la reactivación del Parole para cubanos

Estados Unidos

Demócratas van por la reactivación del Parole para cubanos

El Programa de Reunificación Familiar para Cubanos fue interrumpido ante la retirada de personal de la embajada de EEUU en La Habana

Miles de solicitudes se quedaron interrumpidas con la suspensión del Parole (PERIÓDICO CUBANO)

Tras su interrupción en 2017 y someterse a una revisión, el Programa de Reunificación Familiar para Cubanos (CFRP, por sus siglas en inglés) intentará ser reactivado a través de un proyecto de ley presentado por representantes federales del Partido Demócrata de Estados Unidos.

El Nuevo Herald informó que las legisladoras Donna Shalala y Debbie Mucarsel-Powell presentarán hoy viernes en Miami la iniciativa, con la que se exige a la Casa Blanca iniciar el procesamiento de las respectivas solicitudes en un plazo de 30 días, luego de que sea aprobada la normativa.

Además, se pide que en el transcurso de 60 días se finalicen las solicitudes que no se concretaron ante la interrupción del programa conocido como “Parole”.

Otro de los planteamientos en la iniciativa es que las entrevistas se realicen a través de una videoconferencia, considerando el poco personal que en estos momentos labora en la sede diplomática estadounidense en La Habana.

“Llevo meses escuchando a miles de electores que han pagado los honorarios por el Programa de Reunificación Familiar de Cubanos y tienen a muchos familiares varados porque redujeron el personal de la embajada, lo que este proyecto de ley hace es exigir que continúe un proceso que ya estaba aprobado”, dijo Mucarsel-Powell.

La paralización del programa ocurrió por la salida del 60 por ciento del personal diplomático de la embajada de EEUU en La Habana debido a que se reportaron “ataques contra la salud” hacia los empleados de esta sede utilizándose ondas sónicas.

La propuesta demócrata no es compartida por el representante republicano Mario Díaz-Balart por dos razones, provocará un procesamiento acelerado de visas y además no hay seguridad del personal del Departamento de Estado en al Isla.

Antes de la suspensión del “Parole”, los trámites fueron trasladados a la embajada de Bogotá, Colombia, y luego a Georgetwn, sin embargo, cuando estuvo en esta última sede varias familias cubanas denunciaron retrasos con los trámites.

“Hemos esperado demasiado, por favor ya es hora de que escuchen y al fin se les dé respuesta a los CFRP, estamos desesperados porque nuestros hijos y demás familiares puedan reunirse con nosotros”, expresó la cubana Carmen Santana entre los reclamos dirigido hacia la cuenta de Twitter de la embajada estadounidense en la Isla.

Hace tres meses, el Gobierno de EEUU decidió poner fin al programa que permitiría a miles de haitianos recibir la residencia permanente para reunirse con sus familiares y además también finalizó uno con las mismas características que beneficiaba a filipinos veteranos de la Segunda Guerra Mundial.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

3 Comments

3 Comments

  1. agustin rojas

    1 noviembre, 2019 at 6:17 pm

    Fue Pres. Obama, quien suspendio el derecho de los Cubanos, no es democrata?
    Cara de que nos veran?

  2. Lic Pierre Pierre Millet

    1 noviembre, 2019 at 3:57 pm

    Considero que es adecuado y justo que se continue trabajando por la actual Administracion del Sr. Donald J. Trump en este tema de la Reunificacion Familiar para Cubanos, lo cual fue paralizada abruptamente por el Sr. Trump dado a su espiritud recista, supremacista blanco y nacionalista por excelente al estilo de Adolph Hitler. Que desea llevar todos los asuntos de los Estados Unidos de America a sus decisiones personales, las cuales no estan acorde con los principios y valores de esta gran nacion Americana, fundada y convertida en lo que es hoy en dia por el arduo trabajo y sacrificios infinitos de nuestros Padres Fundadores y el legado que ellos dejaron para la posteridad.

    Por esta y muchas razones mas, que no hace falta ahora mencionar, fue aprobado en el dia de ayer en la Camara Baja del Senado Federal el Proceso de Impeachment (Juicio Politico) en contra del Sr. Trump, previendo mas adelante su democion del cargo que ocupa, no acorde con sus ideales y puntos de vistas
    del ideal del Sueno Americano promovido por el finado lider Dr. Martin Luther King Jr. Quien deseo la igualdad de todos los Americanos ante la ley, porque Nadie puede estar sobre la Ley. No one is above the law.

    La Constitucion de los Estados Unidos de America fue ratificada en una unanime Constitucional Convencion del Lunes Septiembre 17 de 1787. Esta convencion fue presidida por el ilustre Padre de la Patria George Washington.

    En su preambulo senala y cito: “Nosotros el pueblo de los Estados Unidos, en orden de formar una perfectas Union, estabelcer justicia, asegurar tranquilidad domestica, proveer para la comun defensa, promover el bienestar general y asegurar la bendicion de la Libertad a nosotros mismos y nuestra posteridad, ordenan y establece esta Constitucion para los Estados Unidos de America”.

    Muchas Gracias.

  3. Magalis Gelis

    1 noviembre, 2019 at 1:33 pm

    Yo estoy desesperada muy triste como todas las madres qué queremos tener nuestros hijos y familiares con nosotros en éste país. Dios mío té pido que le toque el corazón a las personas que nos pueden convertir esta tristeza en felicidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top