RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

¿Afectará a los cubanos las revisiones al programa del Parole?

Estados Unidos

¿Afectará a los cubanos las revisiones al programa del Parole?

El programa esta detenido desde el cierre de la embajada en la isla, pero todo indica que el Gobierno de los Estados Unidos busca cerrar todos los programas de parole, aunque aún está en revisión

Cancelación de programa Parole

La comunidad cubana en Estados Unidos ha pedido la reapertura del programa (TELEMUNDO)

Con gran preocupación la comunidad cubana ha tomado el anuncio que realizó la semana pasada el gobierno de Estados Unidos sobre la suspensión del programa de Parole para algunos solicitantes, además de la revisión de todos los programas similares vigentes.

Claudia Canziares, abogada de Inmigración, explicó en declaraciones al portal Cuba en Miami cómo puede afectar esta revisión del programa de parole a los cubanos.

Señaló que la medida, emitida para solicitantes de Haití y Filipinas, no cancela las soluciones que ya estaban en curso, pero cierra las nuevas peticiones al cancelar el programa para esos países.

Por lo que en el caso de los cubanos, mencionó, el programa de Parole se encuentra detenido desde el cierre de la embajada y con este nuevo anuncio parece indicar que el gobierno de EEUU busca cerrar todos los programas de Parole aunque hasta ahora se encuentra en revisión.

“En caso de una cancelación y se sigan los mismos parámetros seguidos con Haití y Filipinas, los cubanos que tienen solicitudes pendientes o incluso que ya hicieron entrevista podrían darles el derecho a venir bajo el programa Parole”, manifestó.

La abogada advirtió, que el programa de Parole no tiene nada que ver con la petición familiar y que siempre hay que llenar una solicitud I-130.

Asimismo, destacó que aunque se encuentra en revisión, “no se ha cancelado el programa de Parole para cubanos, hasta el momento”.

Claudia Canizares ofrecerá un seminario gratuito el próximo 24 de agosto en la ciudad de Homestead donde explicará a fondo este tema. Para mayor información y contacto con la abogada es 3056800036 o el mal [email protected]ón.us.

El Parole es un tipo especial de admisión a los EEUU y es un programa discrecional del Departamento de Seguridad Nacional administrado por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), señala en su página la Embajada estadounidense.

A diferencia de las visas de inmigrante, los beneficiarios de Parole no entran a los Estados Unidos con estatus de Residente Legal Permanente (LPR). Sin embargo, la Ley de Ajuste Cubano (CAA) actualmente permite que los cubanos beneficiarios de Parole soliciten ajustar su estatus a Residente Legal Permanente a partir del año de entrar a los Estados Unidos

Actualmente, la Unidad de Visa de Inmigrante/Parole trabaja con los siguientes programas:

1.- Programa Cubano de Parole de Reunificación Familiar (CFRP)

Creado en el 2007, el CFRP permite que ciudadanos y residentes legales permanentes de los Estados Unidos soliciten Parole para sus familiares en Cuba. Visita nuestra página para obtener información sobre el programa CFRP.

2.- Parole Familiar Cubano (CP3)

Otra parte del Programa Cubano de Parole permite que los ciudadanos cubanos mayores de 21 años que se les ha emitido visa o se les ha otorgado Parole (CP1) soliciten Parole familiar para algunos miembros de la familia. Visita nuestra página para obtener información sobre el programa CP3.

3.- Sorteo Cubano (1998) (CP2 y CP5) Programa Especial para la Emigración Cubana

La embajada no acepta actualmente solicitudes de citas de Parole bajo este programa.  El Programa Especial para la Emigración Cubana, también conocido como “el bombo” se encuentra suspendido.

También se puede consultar en las oficinas gubernamentales, sobre el programa de Parole contactando a USCIS a través del correo electrónico [email protected] o llamando al 1-800-375-5283 sin cargo desde los Estados Unidos. Las personas que llamen fuera de los Estados Unidos pueden hacerlo a la Oficina de USCIS en la Ciudad de México al + 52-55-5080-2000.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top