Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Comparten imágenes de balseros cubanos trasladados a Las Bahamas

NOTICIAS DE CUBA

Comparten imágenes de balseros cubanos trasladados a Las Bahamas

El grupo fue interceptado por la Guardia Costera de Estados Unidos

Balseros cubanos en Las Bahamas (Foto: RBDF – Facebook)

La Real Fuerza de Defensa de Las Bahamas (RDBF) compartió en redes sociales fotografías de los cubanos que recientemente fueron interceptados por la Guardia Costera de Estados Unidos (USGC) y trasladados a este archipiélago.

RDBF informó en su página de Facebook que los caribeños se encuentran en el centro de detención de Carmichael Road y representan al tercer grupo de personas oriundas de la Isla aprendido este mes.

En una de las imágenes compartidas, se ve a los cubanos vestidos de blanco y portando nasobucos mientras son revisados por oficiales locales con trajes protectores para evitar contagios de coronavirus Covid-19.

Según la nota, la Embajada de Cuba en Las Bahamas ya tiene información sobre este grupo de balseros.

(Foto: RBDF – Facebook)

La RBDF recordó que los cubanos fueron interceptados por la embarcación estadounidense Charles Sexton cuando estaban a bordo de un barco de vela de madera a unas 14 millas náuticas al oeste de Dog Rocks, en los bancos de Cayo Sal.

La USGC informó en su cuenta de Twitter que eran un total de 12 cubanos y el mástil de la embarcación estaba roto.

Los agentes estadounidenses entregaron a los cubanos a una patrulla de Bahamas que estaba a bordo del barco León Livingstone Smith que se encargó de llevarlos hasta la ciudad de Nassau.

En el comunicado se menciona que el pasado 3 de marzo, un cortado de la USGC aprehendió a seis cubanos cuando estaban cerca de Cayo Anguila y al día siguiente el barco Durward Knowles de la RBDF rescató a 13 balseros y recuperó a un cuerpo.

El último caso mencionado se trata de un naufragio ocurrido cerca de Cayo Sal que provocó la desaparición de al menos 10 personas, entre ellas la madre Lisbethy Alfonso Aborresco y sus hijos Luis Nestor Hernández Alfonso y Kenna Mariana Rodríguez.

En la lancha, que salió de Villa Clara con destino a Florida, también iban María Consuegra, Antonio Turiño Hernández, Yadiel Martínez Casamayor, Maritza Cárdenas Turiño, Orelvis Pérez Ruiz, Sekiel Castro Vergel y Leonardo Cárdenas.

Los mencionados han sido buscado vía aérea y marítima, además familiares de algunos de ellos fueron hasta Las Bahamas para pedir información en hospitales y centros de detención, así como solicitar a las autoridades la reanudación de la búsqueda.

La semana pasada también se informó el caso de otros balseros desaparecidos que salieron de La Habana en el mes de febrero y no se supo más de ellos.

Los cubanos detenidos en Las Bahamas generalmente pasan unos días bajo arresto y luego son repatriados a la Mayor de las Antillas.

 

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil