Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Comparten nuevos datos sobre la situación del rapero Maykel Osorbo en prisión

NOTICIAS DE CUBA

Comparten nuevos datos sobre la situación del rapero Maykel Osorbo en prisión

Rumores en días pasados hablaban sobre su posible liberación a cambio del exilio

Comparten nuevos datos sobre la situación del rapero Maykel Osorbo en prisión

Maykel Osorbo enfrenta una sentencia de nueve años de privación de libertad. (Captura de pantalla: Patria y Vida – YouTube)

El preso político Maykel Castillo Pérez ‘El Osorbo’ fue cambiado de compañía en una prisión de máxima seguridad situada en Pinar del Río, donde se encuentra cumpliendo una sentencia de nueve años.

Información actualizada sobre su situación indica que, además del traslado, el rapero fue visitado por su novia hace dos días. También trascendió que su estado de salud sigue sin cambios y no hay acceso a sus papeles médicos. En los últimos meses, se ha dicho que el músico tiene problemas en sus ganglios y por ello requiere atención especializada.

“Sobre todas las especulaciones que todos los días aparecen sobre él en las redes, pedimos que no den crédito, a no ser a lo que publiquemos por esta vía, la única que hasta ahora está en contacto directo y constante con Maykel y sus seres queridos en Cuba”, refiere la publicación desde su página en Facebook.

Advertisement

El cofundador del Movimiento San Isidro (MSI) recibió la condena tras ser acusado por los cargos de “desacato”, “atentado”, “desórdenes públicos” y “difamación de las instituciones y organizaciones, héroes y mártires”.

Su injusto encarcelamiento realmente se debe a su participación en el tema Patria y Vida, así como sus constantes acciones a favor de los derechos humanos y la libertad de expresión en Cuba.

Advertisement

Hace unos días, su colega Eliécer Márquez Duany, mejor conocido como ‘El Funky’, acrecentó los rumores sobre una posible liberación de Osorbo a cambio de que aceptara el exilio inmediato.

Este rapero contó en una directa que ya habían sostenido algunas reuniones con congresistas estadounidenses y un doctor para atender el caso.

“Estamos esperando la respuesta de lado de allá, es lo único que falta”, manifestó Márquez Duany, luego de que en un canal de YouTube se presentara un audio de Osorbo donde habla de su posible salida de la Isla.

Advertisement

Osorbo aseguró en aquella ocasión que “si a mí se me abriera ahora mismo una puerta, donde yo pudiera salir hacia el exilio, brother, yo salgo, ¿entiendes?”.

La profesora Anamely Ramos también ha mencionado las gestiones realizadas en diferentes países para lograr la salida de Osorbo y su llegada al extranjero.

“Si esas gestiones van a dar o no resultados, no lo sabemos, porque Maykel está preso en Cuba, condenado en Cuba. En última instancia, si a Maykel lo van a dejar salir o no, eso solo lo sabe la Seguridad del Estado”, expresó la exmiembro del MSI.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top