Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Complicada la movilidad por tormentas en feriado de Acción de Gracias

Estados Unidos

Complicada la movilidad por tormentas en feriado de Acción de Gracias

La tormenta afectará a Dakota del Sur, Iowa, Michigan, Minnesota y Wisconsin

Complicada la movilidad por tormentas en feriado de Acción de Gracias

Complicada la movilidad por tormentas en feriado de Acción de Gracias. (NOAA)

Una tormenta con fuertes nevadas y vientos causó estragos este miércoles en los estados de Colorado, Wyoming y Nebraska, mientras avanza hacia los estados del medio oeste estadounidense. Los meteorólogos pronostican su llegada a Dakota del Sur, Iowa, Michigan, Minnesota y Wisconsin justo cuando los ciudadanos se preparan para el día de Acción de Gracias.

El fenómeno climático de “bomba ciclónica” derribó árboles simultáneamente y cortó el suminstro eléctrico a varias localidades. Los habitantes de Minnesota se prepararon el miércoles para una explosión invernal que se espera que genere fuertes nevadas y fuertes vientos. El campus de Twin Cities de la Universidad de Minnesota canceló las clases a partir del martes por la noche y no se esperaba que reanudara sus operaciones hasta el jueves.

El meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional Brent Hewett en Chanhassen, Minnesota, dijo que la tormenta podría arrojar 6 pulgadas (15 centímetros) de nieve en el centro y sur de Minnesota, mientras que algunas áreas podrían ver de 9 a 12 pulgadas (22,9 a 30,5 centímetros).

El oeste y el norte de Wisconsin podrían estar enterrados debajo de 8 a 12 pulgadas (20 a 30.5 centímetros) de nieve, con 12 a 15 pulgadas (30.5 a 38 centímetros) de nieve con efecto de lago cerca del Lago Superior.

Durante este miércoles se han registrado un clima irregular en todo el país. En el Aeropuerto Internacional de Denver, alrededor de 10 pulgadas (25 centímetros) de nieve mezclada con vientos que limitaron la visibilidad provocaron la cancelación de aproximadamente el 30% de los 1,600 vuelos diarios promedio del aeropuerto.

Southwest Airlines canceló alrededor de 200 vuelos. El portavoz Brad Hawkins dijo que tomaría “un par de días” a la aerolínea restaurar las condiciones normales y transportar a los viajeros que habían quedado varados.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top