TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Comunicado del Palacio de Buckingham: el Rey Carlos III padece cáncer

MUNDO

Comunicado del Palacio de Buckingham: el Rey Carlos III padece cáncer

El monarca fue diagnosticado con la enfermedad tras una cirugía de próstata

Comunicado del Palacio de Buckingham el Rey Carlos III tiene cáncer (1)

Carlos III ascendió al trono de Reino Unido el 6 de mayo de 2023. (Captura de pantalla © BBC News – YouTube)

El Palacio de Buckingham confirmó este lunes que el Rey Carlos III se encuentra bajo tratamiento médico tras ser diagnosticado con cáncer, descubierto en una reciente cirugía de próstata.

El comunicado oficial de la Casa Real Británica informó que, durante la cirugía para tratar un agrandamiento benigno de la próstata, se descubrió una preocupante condición adicional.

Tras pruebas de diagnóstico posteriores, se confirmó que Su Majestad padece una forma de cáncer. El monarca, de 75 años, ya se encuentra bajo un programa de tratamiento regular, que le obligará a posponer actividades públicas.

El boletín también precisó que el rey continuará ocupándose de los asuntos de Estado y los trámites oficiales con normalidad. Carlos III ha expresado su agradecimiento al equipo médico por su rápida intervención y se mantiene positivo sobre su recuperación, esperando regresar a sus funciones públicas lo antes posible.

“Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer”, dice el comunicado.

Carlos III fue coronado como el decimotercero rey del Reino Unido el 6 de mayo del año pasado. Él obtuvo el derecho a ocupar el trono ante la muerte de su madre Isabel II, quien reinó durante 70 años, convirtiéndose así en la monarca más longeva en la historia del país europeo.

La tradicional ceremonia de coronación se llevó a cabo, por primera vez en el siglo XXI, en la majestuosa Abadía de Westminster. En este emotivo ritual, también fue coronada como Reina la esposa de Carlos, Camilla de Cornualles, conocida antes como Camilla Rosemary Shand, quien es la segunda esposa del nuevo monarca.

Al abordar sus futuros deberes desde el trono, Carlos III reconoció que no podrá dedicar tanto tiempo a las actividades benéficas y otros asuntos de importancia como lo hizo anteriormente. Sin embargo, expresó su deseo de que estas labores continúen siendo llevadas a cabo por otros miembros de la familia real.

Además, el Rey afirmó su compromiso de ofrecer un servicio leal y respetuoso a los reinos y territorios que conforman el mundo bajo su jurisdicción. “Al igual que mi madre y su inquebrantable devoción, yo también me comprometo solemnemente, mientras Dios me conceda tiempo, a preservar los principios constitucionales que son fundamentales para nuestra nación”

El sucesor de Carlos III, en caso de muerte o abdicación, es el príncipe de Gales, título otorgado a su hijo mayor, Guillermo, cuya madre es la fallecida princesa Diana. El futuro rey llevará como nombre Guillermo V.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba