Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Protestan en Miami con una réplica de la celda donde tienen a José Daniel Ferrer

Estados Unidos

Protestan en Miami con una réplica de la celda donde tienen a José Daniel Ferrer

Integrantes realizaron una protesta en calles de Miami en favor de la libertad en Cuba

Cubanos en el exilio piden la liberación de José Daniel Ferrer (BIANET/FACEBOOK)

La comunidad cubana en el exilio protestó este domingo en las calles de Miami para exigir la liberación de los presos políticos en la Isla, con especial énfasis en el caso del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) José Daniel Ferrer, recluido desde hace casi 50 días sin cargos en su contra.

¡Abajo la dictadura! y ¡libertad, dignidad o muerte! fueron parte de las consignas que se gritaron en la movilización de las que se han compartido imágenes y videos en redes sociales.

En un parte de la protesta se realizó un performance para demostrar las condiciones que viven los presos políticos en las cárceles cubanas donde son víctimas de violaciones a sus derechos humanos.

Publicada por Teoremadeuntal Suarez en Domingo, 17 de noviembre de 2019

En la movilización participaron representantes exiliados de movimientos opositores que denuncian las arbitrariedades en la Isla como la UNPACU, las Damas de Blanco y Cuba Decide, así como expresos políticos históricos y de la Brigada 2506.

“Llamamos a una unidad de corazón, luchemos por ver una Cuba libre porque de lo contrario vamos a morir aquí en el exilio, estamos luchando por Cuba”, expresó uno de los manifestantes.

Víctor Campa, uno de los fundadores de la UNPACU y víctima de la represión cuando vivía en la Isla, relató en la protesta acerca de las tres veces en que fue detenido sin cometer delito y conoció los golpes, así como las violaciones que se viven dentro de las cárceles cubanas.

Los manifestantes se sumaron a todas las voces, tanto en la Isla como en el extranjero, que piden la liberación de José Daniel Ferrer detenido días después de convocar una protesta nacional contra la represión.

Tras ser arrestado y llevado a la prisión de Aguadores en Santiago de Cuba, el opositor estuvo más de un mes incomunicado hasta que pudo ver a su familia unos cinco minutos y les contó toda la tortura a la que ha sido sometido por agentes de la cárcel.

Por “un alto riesgo de tortura”, Amnistía Internacional emitió una Acción Urgente pidiendo a organismos internacionales que se sumen a ella enviando una carta al gobierno cubano en la que se condena la detención del activista sin haber cometido delito.

Además de asegurar información alarmante sobre un sometimiento de tortura en contra de Ferrer y exigir su liberación, en la misiva también se pide que se le otorgue un abogado de su elección y atención médica.

Como el régimen no sabe por cuál delito culpar a Ferrer para oficializar su detención, se informó hace unos días que otro preso político está siendo torturado para que exprese acusaciones falsas contra el líder de la UNPACU.

Protesta de los domingo #LibertadParaCuba

Publicada por Bianet en Domingo, 17 de noviembre de 2019

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top