Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian que el Gobierno busca declaraciones falsas para inculpar a José Daniel Ferrer

Noticias de Cuba

Denuncian que el Gobierno busca declaraciones falsas para inculpar a José Daniel Ferrer

En prisión está siendo torturado el activista Roilán Zarraga Ferrer para que mienta en contra del líder de la UNPACU

José Daniel Ferrer está detenido desde hace más de 40 días (LAS AMÉRICAS)

Roilán Zarraga Ferrer, activista detenido un día después del arresto de José Daniel Ferrer, está siendo torturado para que realice declaraciones falsas que ayuden a las autoridades a dictar una condena al líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Lo anterior fue declarado por la hermana Zarraga Ferrer, Ana Gloria, un día después que pudo visitar a su familiar que llevaba más de un mes incomunicado en la Unidad Provincial de Instrucción Penal en Santiago de Cuba.

La mujer comentó que un día antes de la visita, que duró cinco minutos bajo la vigilancia de militares, un agente de la seguridad del Estado fue a avisarle que podía ver a su hermano y además le ordenó que lo convenciera para que hable en contra de José Daniel.

Ana Gloria encontró a su hermano en malas condiciones físicas y éste le dijo que tenía asignado a un agente que a cada rato lo torturaba, posteriormente se lo cambiaron por uno que no lo agrede tanto.

El detenido comentó que también le dicen a todo momento que, a cambio de culpar al líder de la UNPACU, lo dejarán salir de la prisión, pero les respondió que no accederá a decir tal mentira.

Además, la mujer señala que pudo conversar con un oficial de la seguridad del Estado, quien le dijo que el gobierno cubano tiene el objetivo de desaparecer a Ferrer para acabar con la oposición en la Isla.

Diario de Cuba informó que, apoyándose en las declaraciones de la hermana, la organización Cuban Prisoners Defenders (CPD) denunció la situación ante el Comité de Desapariciones Forzosas y el Grupo de Trabajo para las Desapariciones Forzosas o Involuntarias de las Naciones Unidas.

CPD también informó a dicho medio independiente que varios diplomáticos europeos sostuvieron un encuentro con la embajadora permanente de La Habana en la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra donde se les presentó un video en el que se ve a José Daniel como si fuera un torturador.

Para los diplomáticos, el video fue un burdo montaje del gobierno cubano y  por ello salieron indignados de la reunión a la que entraron para pedir al régimen la liberación del líder de la UNPACU.

“El régimen tendrá que esperar y montar otra causa a Ferrer si desea acabar con la oposición, porque está creando una estela de vergüenza internacional que va a destruir muchos años meritorios de mentiras”, manifestó CPD.

Por el momento, José Daniel Ferrer sigue detenido sin que se le dicte algún delito y su familia solo lo ha podido ver cinco minutos, tiempo en el que les relató toda la tortura que ha sufrido en prisión desde hace más de 40 días.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top