Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

José Daniel Ferrer conversó con su familia y denunció las torturas que está viviendo en prisión

Noticias de Cuba

José Daniel Ferrer conversó con su familia y denunció las torturas que está viviendo en prisión

La reunión fue interrumpida a los 5 minutos de iniciada porque el opositor se quitó el uniforme para mostrar sus heridas

José Daniel Ferrer está muy herido y con aspecto de enfermo (BREITBART)

Tras casi 40 días detenido e incomunicado, José Daniel Ferrer, líder nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) pudo tener contacto directo con su esposa y tres hijos, quienes aseguran que está siendo torturado en la prisión.

En un comunicado de la UNPACU, compartido en diferentes cuentes de redes sociales, se informa que el preso solo pudo estar con su familia unos cinco minutos y en ese tiempo les relató lo que ha vivido desde que fue arrestado mediante un operativo en el que participaron cerca de 100 elementos de la policía cubana y la seguridad del Estado.

La visita fue interrumpida cuando Ferrer se quitó el uniforme que le habían puesto en la cárcel para que su familia viera las huellas de tortura.

En el texto se menciona que el opositor ya perdió más de la mitad de su peso corporal y que no posee mucha fuerza muscular por lo que tiene aspecto de un anciano muy enfermo.

Además, por la tortura a la que está siendo sometido tiene una herida en la cara, hematomas en la parte torácica, abdominal, en las extremidades superiores, inferiores y la espalda, además de quemaduras y marcas de golpes con bastones.

En la carta se dice que lo golpean a diario, además de dejarlo semidesnudo en una celda húmeda y fría.

“Le encadenan manos y pies, le arrastran causándole quemaduras por fricción, diariamente es ofendido, maltratado verbalmente y le repiten constantemente que no saldrá de allí vivo”, señala la misiva.

El activista relató a su familia que el 6 de octubre inició una huelga de hambre que mantuvo a lo largo de 25 días porque en la Unidad Provincial de Instrucción Penal de Santiago de Cuba le estaban dando de beber agua fétida y alimentos en mal estado.

Tres días después lo llevaron a la prisión de Aguadores donde lo golpearon de una manera salvaje y además le pusieron el uniforme a la fuerza el cual ha roto varias veces. Por octava ocasión, hoy lo vistieron con esa prenda para la visita.

Mientras estaba en huelga de hambre fue llevado a un destacamento durante 4 días y desde ahí pudo enviar la carta que su hermana señaló como auténtica.

Asimismo, dijo que lo tienen recluido en una celda de castigo junto a un preso identificado como Israel Frómeta que es muy agresivo y golpea a Ferrer cada vez que éste pide asistencia médica.

Sobre este delincuente, Ferrer aseguró que el preso le dijo que tiene permiso del Mayor Montoya para matarlo con un arma blanca que los oficiales le permiten tener dentro de la celda.

“Antes de que le esposaran y se lo llevaran violentamente, con las pocas fuerzas físicas que le quedan, en gesto de protesta, rasgó el uniforme que llevaba y le dijo con firmeza a su familia que desde ya reiniciaba su huelga de hambre y expresó textualmente libertad, dignidad o muerte”, dice la carta.

En el texto se agrega que recibió una amenaza de aumento de las torturas si narraba a su familia todo lo que ha vivido desde que fue detenido.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Carlos Garcia

    7 noviembre, 2019 at 7:21 pm

    Por favor alguien haga algo por salvar a ese hombre por favor.
    Ferrer es un héroe.
    Por favor, ayuda a Ferrer y todos los presos políticos en Cuba !!!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top