Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Hermana de José Daniel Ferrer confirma “autenticidad” de carta enviada desde prisión

Noticias de Cuba

Hermana de José Daniel Ferrer confirma “autenticidad” de carta enviada desde prisión

La carta supuestamente escrita por Ferrer narra que lo han torturado y se encuentra en huelga de hambre y sed

Hermana de José Daniel Ferrer confirma “autenticidad” de la carta enviada desde prisión. (ADN CUBA/ ABC).

La hermana del opositor cubano José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), asegura que la carta presuntamente enviada por el activista desde la prisión es “auténtica” y demuestra el peligro al que se enfrenta su hermano.

En el texto supuestamente escrito por Ferrer, el activista denuncia una serie de maltratos y torturas, y pide ayuda pues su vida peligra en manos del régimen.

Lo que más preocupó a su familia y a las organizaciones por los derechos humanos es que Ferrer indica que se encuentra en “huelga de hambre y sed”, que en las condiciones infrahumanas en que se encuentra podría tener graves consecuencias para su salud.

Ana Belkis Ferrer, hermana de Ferrer, señaló que tras la filtración de la carta el Estado incrementó la seguridad sobre el opositor y teme que haya represalias.

“Desde que lo encarcelaron en 2003, en la Primavera Negra, él siempre se las ingenió para hacerme llegar algún escrito”, declaró la hermana del opositor, quien prefirió reservarse los medios usados por el líder opositor.

“Si el contenido de la carta hubiera sido otro, tal vez la hubiera puesto en duda pues en el régimen tienen expertos en imitar la letra y firma de mi hermano. Pero es acorde a las circunstancias”, expresó y aseguró que él siempre encuentra la manera de hacerle llegar sus misivas.

Ana está preocupada por los golpes que recibió su hermano el 8 de septiembre, de los cuales no se había recuperado para su arresto el 1 de octubre.

“Cuando le volvieron a detener el 1 de octubre no se había recuperado todavía. Tenía que comer sopa con cucharita. Su vida corre grave peligro porque está sufriendo mil torturas, está encadenado”, expresó.

Desde el 4 de octubre, el líder opositor permanece incomunicado sin que se sepa su paradero, en qué condiciones se encuentra o si está convida. Su hermana sostiene que esta “desaparición” se debe a que lo cambiaron de prisión.

“Sigue desaparecido porque lo han cambiado de prisión. Y según la persona que nos hizo llegar la nota, el lunes [de la semana pasada] José Daniel se puso tan mal se lo tuvieron que trasladar. Se supone que a algún hospital, pero no sabemos hacia dónde”, dijo.

El régimen de Cuba detuvo José Daniel Ferrer, líder opositor y máximo representante de la UNPACU sin tener cargos válidos para su encarcelamiento, como castigo por la influencia que ha tenido en los cubanos de la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top