Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Comunista “cool y sexy” presume caja de pollo “made in USA”

Noticias de Cuba

Comunista “cool y sexy” presume caja de pollo “made in USA”

Al parecer, el pollo estadounidense es fundamental para el flow revolucionario

Pedro Jorge Velázquez presume su caja de pollo estadounidense (Foto: Pedro Jorge Vázquez-Facebook)

Pedro Jorge Velázquez presume su caja de pollo estadounidense (Foto: Pedro Jorge Velázquez -Facebook)

El periodista cubano Pedro Jorge Velázquez, a quienes muchos reconocerán por su célebre aportación al repertorio de frases icónicas del socialismo tropical con la expresión “Revolución cool y sexy”, volvió a hacer de las suyas en las redes sociales.

Velázquez publicó un post de Facebook donde muestra con gran alegría la adquisición de una caja de pollos por medio de la libreta de distribución normada, así como unas peras regaladas por su vecina.

Lo interesante de esta imagen es que la caja de pollo pertenece a la marca estadounidense Tyson Food, hecho que desató una ola de comentarios en la publicación.

Un usuario llamado Ramón Acosta lo inquirió inmediatamente: “¿Tyson? Eso es pollo americano. ¿Dónde está el bloqueo?”.

Otras personas expresaron su molestia con el militante castrista debido a la difícil situación alimentaria por la que atraviesa el país, donde las personas se ven obligadas a hacer filas interminables para adquirir productos esenciales como el pollo.

Igualmente mostraron su desconcierto con el hecho de Velázquez pudiese adquirir una caja completa, algo imposible para la mayoría de los cubanos.

Pedro Jorge Velázquez presume su caja de pollo estadounidense (Foto: Pedro Jorge Vázquez-Facebook)

Algunos cuestionamientos estimaron que pudo tratarse de alguna prebenda otorgada por su lealtad al régimen.

“A nadie le dan una caja de pollo por la libreta, entonces es como si te dieran un paquete, la caja se debe ir en dos comidas, lo mismo que a los demás cubanos se nos va un paquete de pollo. Nunca, nunca, han dado una caja de pollo por núcleo familiar”, recalcó la internauta Betsy Pérez Castellanos.

En esa misma línea, Lilian De La Caridad Sarmiento Álvarez, indicó: “aquí solo tocan 5 kilos de pollo por núcleo, independientemente del tamaño del núcleo, y no todos los meses, es por vuelta. ¿En qué bodega esa caja de pollo?”

Ante tantas críticas, Pedro Jorge se vio obligado a contestar que compró el pollo en la bodega “Los Elevados” del municipio espirituano de Cabaiguán, al precio de 640 pesos cubanos y que lo pudo obtener gracias a que fue con “cuatro libretas”.

Recientemente, decenas de activistas cubanos lanzaron a través de las redes sociales el reto #GusaneraCoolYSexy, en medio de un aluvión de críticas y mofa a la ridícula frase expresada por el periodista del régimen.

Desde Periódico Cubano colocamos a Velázquez entre los nominados al premio “ridiculez del año” (galardón que por supuesto nos hemos inventado) junto al diputado Yusuam Palacios, con su obra “el comandante en jefe Fidel Castro, el general de ejército y nuestros dirigentes de hoy han estado repartiendo los panes y los peces al pueblo cubano por más de 60 años”; y el presidente Miguel Díaz-Canel, autor de la emblemática “la limonada es la base de todo”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top