Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Comunistas convocan a una caravana por el malecón habanero a pesar del COVID-19

Noticias de Cuba

Comunistas convocan a una caravana por el malecón habanero a pesar del COVID-19

Los actos comunistas tendrán lugar este 5 de agosto, para acallar los recuerdos del Maleconazo de 1994

Comunistas convocan a una caravana por el malecón habanero a pesar del COVID-19

Comunistas convocan a una caravana por el malecón habanero a pesar del COVID-19. (Foto: Periódico Cubano)

Los comunistas cubanos están convocando a varias actividades para el 5 de agosto, entre las que se incluyen una “gran feria universitaria” y una “bicicleteada” por el malecón habanero, según las promociones en la cuenta oficial de Twitter de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

No importan las nefastas cifras de COVID-19 que registra diariamente el país, donde el 3 de agosto murieron casi 100 personas y otras 9.329 resultaron contagiadas, el régimen se adelanta a tomar las calles para olvidar y prevenir que otro Maleconazo se repita tal y como pasó el 5 de agosto de 1994.

El más reciente estallido social del pueblo cubano ocurrido el 11 de julio también hace temblar a los comunistas en el poder, por lo cual se atreven a realizar concentraciones masivas de personas, en total desprecio a la vida y en contra de las propias medidas sanitarias.

“La UJC te invita a participar este jueves 5 de agosto, en la caravana Victoria Popular, desde La Chorrera hasta el Parque 13 de Marzo. La cita es las 9 de la mañana”, resalta el tuit de la UJC nacional, que desde este pasado lunes tiene una nueva Secretaria General, tras la separación del cargo de su antiguo Primer Secretario.

Otra de las actividades programadas es una feria universitaria que se resalizará en el Parque 13 de Marzo. “Súmate y sé uno de nosotros, con disciplina, responsabilidad y cumpliendo las medidas higiénico-sanitarias”, instan desde la UJC.

En redes sociales también está presente la idea de una posible manifestación popular similar a lo sucedido el pasado 11 de julio, pues a casi un mes de aquel estallido social, el régimen cubano no ha tomado el camino del diálogo con la población descontenta, a la cual calificó de “delincuentes”.

Muchos de los que salieron a las calles para protestar no han visto que la situación mejore. Los apagones continúan, la comida no aparece y el drama sanitario con la COVID-19 y la falta de medicamentos se acrecienta cada vez más.

Sobre este asunto, el Licenciado en Derecho por la Universidad de La Habana, Ramón García Guerra, escribió en Facebook que “estamos a punto de asistir a un reality-show. Veremos a dos bandos que se enfrentan y en dónde gana el que más grita y se hace sentir. Pobrecito mi país, que solo reacciona de esa manera”.

“Compatriotas, Cuba no es de bandos; sino de gente sentipensante. Esta es una buena ocasión para asistir y hacer una sentada frente al hospital Almejeiras, para celebrar un Cabildo Abierto que tenga por contenido el tratar de entender que nos sucedió el 11J en Cuba”, expuso García Guerra.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top