Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Con el Kirchnerismo de nuevo en el poder, vuelve la cooperación entre Argentina y Cuba

Noticias de Cuba

Con el Kirchnerismo de nuevo en el poder, vuelve la cooperación entre Argentina y Cuba

En plena coyuntura, el presidente Díaz-Canel da un respiro pues ya se discute un intercambio educativo, tecnológico, de medicinas y alimentos

Con el Kirchnerismo de nuevo en el poder, vuelve la cooperación entre Argentina y Cuba (EL CLARÍN/RADIO MARTÍ).

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel y el recién electo presidente de Argentina, Alberto Fernández, se reunieron este miércoles en Buenos Aires para discutir “la importancia de incrementar el intercambio de remedios y alimentos, con especial énfasis en medicamentos genéricos destinados a los adultos mayores de la Argentina”, según reportó la prensa del país sudamericano.

Fernández recibió a Díaz-Canel justo al día siguiente de su toma de posesión como presidente de Argentina.

La vuelta del Kirchnerismo con una fórmula presidencial completada por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, augura un nuevo acercamiento con Cuba luego del distanciamiento habido durante la administración de Mauricio Macri, un presidente habitualmente criticado por “derechista” y “neoliberal” en la prensa oficial cubana.

Durante la reunión de ambos gobernantes en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, Fernández indicó que los gobiernos de Cuba y Argentina seguirían avanzando en la “cooperación mutua”, en especial para reforzar el intercambio cultural, deportivo, tecnológico y de investigación entre ambos países.

“Tenemos un compromiso de hermandad con Cuba”, prometió Fernández.

Este miércoles, Díaz-Canel se reunió además con Cristina Fernández de Kirchner, en el Congreso de la Nación, según informó el gobierno de Cuba.

Tanto Cristina Fernández como su difunto esposo Néstor Kirchner, estuvieron entre los principales aliados del régimen cubano durante los gobiernos que encabezaron en Argentina.

Fernández, candidato por la coalición Frente de Todos, venció a su oponente Mauricio Macri en las elecciones presidenciales de octubre.

Aunque la prensa argentina había anunciado la participación del general Raúl Castro Ruz en la ceremonia de toma de posesión de Alberto Fernández, el exgobernante y actual primer secretario del Partido Comunista de Cuba no viajó a la nación sudamericana.

De haber aceptado la invitación, Castro Ruz se habría encontrado con figuras de derecha o centroderecha, como el vicepresidente brasileño, Hamilton Mourano, y el recién ganador de los comicios presidenciales de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

Los invitados a la ceremonia despertaron cierta polémica por su variedad, pues si bien Castro se había anunciado como invitado de honor, también se encontraban entre los asistentes el presidente chileno Sebastián Piñera y el izquierdista y actual jefe de Estado uruguayo Tabaré Vázquez, entre otros.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top