TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Recogen firmas en Chance.org pidiendo el asilo político de Yunier García

Estados Unidos

Recogen firmas en Chance.org pidiendo el asilo político de Yunier García

La campaña señala que el joven cubano de 36 años, que llegó este día escondido en un avión, del Aeropuerto Internacional José Martí a Miami, no tiene ninguna garantía legal y podría enfrentar graves cargos de ser deportado

Con firmas en Chance.org buscan asilo político de Yunior García

Con firmas en Chance.org la comunidad cubana busca ofrecer asilo político de Yunior García  (DIARIO LAS AMÉRICAS)

El cantante y presentador cubano, Erich Concepción lanzó una campaña de recolección de firmas, a través de la Change.org, al pueblo cubano en los Estados Unidos, para lograr el asilo político de Yunier García Duarte, por el peligro que corre su vida y por enfrentar graves cargos en el caso de ser deportado a Cuba, sin ninguna garantía jurídica.

Como informó Periódico Cubano, este día un trabajador del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana llegó a Miami escondido en un compartimiento de carga de un vuelo chárter que salió de la capital de Cuba.

El joven de 36 años llegó al sur de la Florida en el vuelo 704, operado por la aerolínea española SwiftAir, cerca de las 11:50 p.m. (hora local).

“Abrimos la puerta y cuando nos metimos sentimos un ruido. Una voz gritó: ‘no es un perro, soy yo, soy yo”, explicó al medio citado uno de los trabajadores del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA, por sus siglas en inglés).

“Solo decía que le dieran agua, que estaba asustado que llamaran a su familia”, agregó el empleado, quien pidió permanecer en el anonimato.

De acuerdo con reportes de Telemundo 51, el padre de Yunier recibió un llamado por parte de funcionarios de MIA, quienes le comentaron lo que acababa de ocurrir. El anciano, al instante, pensó que todo era parte de una broma.

“Es mi sobrino. He visto que está bien. Lo que más quisiera es que él se pudiera quedar en ese país para un mejor futuro. Estoy preocupadísima por él”, comentó desde la Isla una tía del migrante cubano.

Ahora, García enfrenta una situación difícil, ya que no está vigente la política “Pies secos, pies mojados”. Por tanto, deberá pasar por un arduo proceso legal y una prueba de miedo creíble para poder garantizar su estadía en la nación norteamericana.

Al menos cuatro empleados del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana han sido detenidos por las autoridades cubanas y otros más se encuentran bajo investigación, luego de que un joven lograra arribar a Miami escondido en la bodega de un avión procedente de la capital.

Un trabajador de la Empresa de Seguridad y Protección de la Aviación Civil (ESPAC), encargada del cotejo de equipaje y otras funciones de seguridad aérea, dijo a Periódico Cubano de forma anónima, que al menos cuatro de sus compañeros fueron ya detenidos por las autoridades.

Yunier García Duarte, cubano de 36 años, llega a Miami escondido en un avión que salió de La Habana escondido en el compartimento de equipaje de un charter. PeriodicoCubano.com

Posted by Periódico Cubano on Friday, August 16, 2019

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Jesus Hernandez

    18 agosto, 2019 at 9:48 pm

    Apoyamos a este Joven Cubano Jesus Y Hernandez [email protected]
    y Arelys HERNANDEZ [email protected]

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top