Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Con la reapertura de hoteles en Cuba también vuelve la mala atención al turismo

Noticias de Cuba

Con la reapertura de hoteles en Cuba también vuelve la mala atención al turismo

Denuncian el mal servicio de dos hoteles en Holguín para turistas cubanos

Con la reapertura de hoteles cubanos también volvió el mal servicio al turismo local

Pésima comida y moscas para turismo local en Cuba (Collage: Jessica Carralero – Facebook)

Con la reapertura de los hoteles en Cuba, tras meses de pandemia, también volvieron las denuncias por la falta de atención y mal servicio que sufren en estos lugares los turistas nacionales.

Las primeras quejas expresadas en redes sociales durante el fin de semana se centraron en hoteles ubicados en la provincia de Holguín.

Jessica Carralero relató en Facebook su pésima experiencia en el Hotel Club Amigo Atlántico de Guardalavaca ,donde había reservado y pagado habitación para tres personas y estaba acondicionada solo para dos.

“Necesité llamar dos veces para solicitar que se nos completara el avituallamiento. Par de horas después, la camarera nos entregó una toalla y un jabón”, manifestó la joven, quien también señaló la falta de agua caliente.

En el restaurante encontraron alimentos pésimamente elaborados y con poca variedad en el buffet, además de moscas rondando los platillos como lo muestra de una sus fotografías publicadas con el texto de la denuncia.

“La atención en los restaurantes y bares fue totalmente ineficiente. A cada paso y con la peor forma, nos informaban de reglas nuevas que nunca se nos comunicaron a la llegada”, agregó.

Carralero comentó que de todos los hoteles de 3 a 5 estrellas que ha visitado en la Isla por motivos de trabajo o recreación, el Hotel Club Amigo Atlántico de Guardalavaca lo califica como el peor.

“Sin abundar sobre la clara diferenciación en la atención que se les brinda a cubanos y extranjeros, porque ya todos la conocemos, nunca me había sentido tan mal atendida como en este lugar”, indicó.

Asimismo la joven dijo sentirse ofendida y molesta porque un solo día en ese hotel equivale a un monto más elevado en comparación a su salario mensual.

“Exijo respeto para mí y todas las personas que han pasado por denigraciones similares en su propia tierra. Es tiempo de que los cubanos nos demos cuenta de que el trabajador de servicios no nos hace un favor, hay que dejar de ser tan serviles y exigirle nuestros derechos”, finalizó.

Hotel con falta de medidas preventivas y comida

El Hotel Holguín Costa Verde también recibió una denuncia este fin de semana por la falta de capacidad del personal de garantizar el distanciamiento para prevenir el contagio del nuevo coronavirus Covid-19.

Una clienta reclamó públicamente la falta de alimentos en el restaurante y el mal estado de las habitaciones, donde no funcionaban los aires acondicionados y las cortinas estaban caídas, entre otros problemas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top