EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian la falta de medidas preventivas y comida en la reapertura de un hotel en Holguín

Noticias de Cuba

Denuncian la falta de medidas preventivas y comida en la reapertura de un hotel en Holguín

Además en las habitaciones no servían los aires acondicionados

Denuncian la falta de medidas preventivas y comida en la reapertura de un hotel en Holguín

Aglomeración en el lobby de un hotel en Holguín (Foto: Patricia Piñeiro – Facebook)

“¿Debemos tener ciudadanía americana o española para tener buen trato?, ¿debemos ser canadienses, alemanes o ingleses para ser respetados?, Si no nos respetamos nosotros mismos ¿quién nos va a respetar?”, cuestionó una mujer cubana ante el maltrato y la falta de medidas preventivas en un hotel de Holguín.

Patricia Piñeiro denunció en Facebook la aglomeración que vivió con sus acompañantes en el Hotel Holguín Costa Verde por la falta de un protocolo preventivo y además recriminó la escasez de comida que no se vive en inmuebles donde llega el turismo extranjero.

La mujer señaló que había reservado en otro hotel pero lo cerraron por la incapacidad de dar un “mejor trato” a los huéspedes y la transfirieron al antiguo Fiesta Americana.

Al llegar se topó con una cola interminable de personas fatigadas con calor y hambre, además de que no había distanciamiento social y por lo tanto podía ser factor para contagiarse del coronavirus Covid-19.

“Nos tomaron la temperatura, nos echaron gel en las manos pero hasta ahí, ¿Dónde estaba el distanciamiento social del que tanto se habla?, lo único que predominaba eran personas que llevaban horas esperando su habitación, calor, fatiga y hambre, en lo que menos pensaban ellos era en la Covid-19”, manifestó.

El martirio continuó cuando entró a su habitación, el aire acondicionado no funcionaba, las cortinas estaban caídas y las camas mal arregladas; al denunciar esta situación no lo hicieron caso por lo que decidió cancelar la reservación y regresar a su casa.

Además, compartió imágenes donde se ve la poca comida que había para más de 800 huéspedes que recibieron el mismo maltrato por no ser extranjeros.

Piñeiro señaló que el hotel no vale los 15.000 pesos que se gastaron en la reserva y los cuales se habían obtenido con sudor y malas noches.

“En este lugar la noche debería costar a duras penas unos 10 dólares, por favor cancelen desde ya su reserva si la tienen hecha, no vale la pena, no pierda su tiempo y su dinero por nada, ¡cancelen!”, manifestó la mujer.

Al estar en la fase dos de pospandemia, el gobierno cubano ya procedió con reactivar el funcionamiento de hoteles tanto para el turismo nacional como extranjero.

Ante la denuncia, parece que en la reapertura no habrá cambios en el servicio y continuará el trato preferencial hacia el turismo internacional mientras que en segundo plano quedarán los residentes locales.

Todo parece indicar que la Isla abrirá de nuevo sus fronteras a partir del mes de agosto pese a que no se haya erradicado por completo el coronavirus en el territorio.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top