Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La Habana en fase 2 abre 12 hoteles para el turismo nacional

Noticias de Cuba

La Habana en fase 2 abre 12 hoteles para el turismo nacional

Los precios en el Habana Libre, Neptuno Tritón y Comodoro son elevadísimos

La etapa de verano ya está presente en Cuba y luego del paso a la fase 2 del plan de desescalada en la post pandemia de coronavirus, las autoridades del turismo en La Habana abren 12 hoteles para reanimar el sector con la demanda interna de los cubanos.

Según declaraciones a Tribuna de La Habana de Luis Ramiro Pino Naranjo, delegado de Turismo en la región, los hoteles comenzarán a trabajar al 60% de capacidad.

La Habana en fase 2 abre 12 hoteles para el turismo nacional

Hotel Habana Libre. (Foto: Periódico Cubano)

“La reapertura de otras instalaciones hoteleras está en dependencia de la demanda existente en el mercado interno; no se trata de abrirlos por abrir porque ese proceso implica muchos gastos, sobre todo en electricidad y un grupo de recursos”, señaló el funcionario.

Entre los hoteles que ya brindan servicio se encuentran el Habana Libre, el Neptuno Tritón, el Comodoro, además de la Villa Bacuranao. De igual forma todas las playas del Este y los hoteles más cercanos están abiertos para el disfrute del verano. Un lamentable suceso aconteció hace unos días en esas playas cuando en una riña un cubano resultó muerto.

Hotel Nacional de Cuba ofrece pasadía

El precio del pasadía en el Hotel Nacional de Cuba (HNC), reconocido en los World Travel Awards 2020, será de ¡25 CUC! Por persona.

Con ese monto de dinero, la persona se convertirá en cliente del hotel por un día, específicamente desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, horario en que estará en funcionamiento la piscina y la parrillada de la instalación. Vea qué parte de este cover se puede consumir.

Cuba registra un solo caso de coronavirus

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública de Cuba informaron la presencia de un solo caso de coronavirus detectado en todo el país luego de realizar casi 3 mil pruebas PCR. Aun así se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 246 pacientes, mientras otras 155 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

De los 2 mil 445 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 52 (2,1%), el 100% de ellos con evolución clínica estable. En total son 2 mil 304 pacientes recuperados (94,3%), pero la cifra de fallecidos es de 87

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top