fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El pasadía en el Hotel Nacional de Cuba cuesta 25 CUC

Noticias de Cuba

El pasadía en el Hotel Nacional de Cuba cuesta 25 CUC

La instalación, perteneciente a Gran Caribe, ofrece el baño en piscina y el consumo de 20 CUC del cover de entrada

El verano ya llegó y la ausencia de turismo internacional debido al cierre de fronteras aéreas en Cuba ha hecho que las autoridades del turismo reactiven el sector con la demanda interna de los cubanos, pero no será para todos. El precio del pasadía en el Hotel Nacional de Cuba (HNC), reconocido en los World Travel Awards 2020, será de ¡25 CUC! Por persona.

Con ese monto de dinero, la persona se convertirá en cliente del hotel por un día, específicamente desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, horario en que estará en funcionamiento la piscina y la parrillada de la instalación. De esos 25 CUC, que son prácticamente el salario mensual de un obrero en Cuba, la persona puede consumir 20 en alimentos y comidas elaborados en la propia instalación perteneciente a la cadena Gran Caribe. En el mes de junio la propia instalación vendió paquetes de comida por el Día de los Padres. 

El pasadía en el Hotel Nacional de Cuba cuesta 25 CUC

El pasadía en el Hotel Nacional de Cuba cuesta 25 CUC. (Foto: Periódico Cubano)

Para atraer al público, el HNC inició una campaña de divulgación en sus redes sociales donde promueve el “disfrute del verano”. “Abierta la piscina en el Hotel Nacional de Cuba. Te acompañamos a Volver A Ti con responsabilidad. Horario: de 11 am a 4.00 pm, todos los días. Precio único: 25.00 cuc a consumir 20.00 cuc. Profundidad de la piscina: Mínima 1.50 m, Máxima 3 m”.

De igual forma el comunicado indica que tiene previstas todas las medidas de protocolos sanitarios para impedir una posible transmisión del coronavirus. “Productos a disposición de nuestros clientes para desinfectar en la entrada y baños. Duchas disponibles. Cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias para brindar servicio y por parte del personal. Capacidad 30 personas. ¡Te esperamos !”.

Muchas dudas han surgido desde la publicación de la oferta como por ejemplo el precio del cover para los niños. Desde el HNC respondieron que el pago de entrada es de 25 CUC por persona sin importar la edad.

Otra preocupación del público que evalúa la posibilidad de asistir es para qué le alcanza esos 20 CUC que pueden consumir. Los trabajadores del hotel dieron como ejemplo que “los precios mínimos de la oferta gastronómica según la carta comienzan en 4.00 CUC que corresponden a un sándwich vegetariano.”

Ante la polémica por los precios en las redes sociales, el usuario Daniel Lugo quien se identificó como trabajador del HNC argumentó que “los precios no los pone el hotel, sino el Mintur, lo de nosotros es hacer que su estancia sea lo más grata en nuestra instalación y hacer que Uds. los clientes se sientan como en casa.”

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top