Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Con un video musical, joven de Florida amenaza con realizar tiroteos en varias escuelas

Estados Unidos

Con un video musical, joven de Florida amenaza con realizar tiroteos en varias escuelas

Autoridades escolares iniciaron una investigación y además solicitaron mayor seguridad

Policía fue alertada tras la difusión del video que amenaza tiroteos en escuelas (SPUTNIK)

Un joven del sur de Florida se encuentra bajo investigación debido a su participación en un video musical donde amenaza con realizar tiroteos en varias escuelas de esta región.

En las imágenes se puede al adolescentes vistiendo una camiseta de la escuela secundaria Christopher Columbus, escuchando una canción de rap que trata de disparar hacia los colegios.

Mientras transcurre el video van apareciendo los hombres de escuelas como Stoneman Douglas, Belén Jesuita y La Salle High School.

Además, se pueden escuchar detonaciones y ver al joven hacer la mímica de tener un arma en las manos disparando al nombre de cada colegio.

En entrevista con Local 10, autoridades de la escuela secundaria Christopher Columbus comentaron que el video es inapropiado, ofensivo e inaceptable por lo que, además de investigar al joven, también se han puesto en contacto con la policía para que se garantice la seguridad de los estudiantes.

“Como escuela, nos tomamos este asunto muy en serio y no aprobamos este tipo de comportamiento. Todas las partes implicadas han cooperado plenamente. El asunto se está tratando adecuadamente. Como siempre, la seguridad de nuestros estudiantes es nuestra prioridad”, aseguraron.

Dicho medio también entrevistó al director de Belén Jesuita, José Roca, quien declaró que la escuela se comunicó con el departamento de la policía local por motivos de seguridad y también hablaron con el director de la escuela del estudiante.

“Siéntase seguro de que todas las medidas de seguridad están en su lugar en nuestra escuela y no hay razón para preocuparse en este momento”, manifestó Roca.

Por su parte La Salle High School notificó a la policía de Miami y a los padres de familia acerca del contenido del video. Como medida precautoria, hoy hubo más seguridad que la normal en los alrededores de esta institución educativa.

La ola de masacres ocurridas en EEUU en los últimos meses incluyen colegios por lo que se han establecido medidas para evitar que sigan ocurriendo tiroteos; cabe mencionar que estudiantes se han sumado a una iniciativa que exige al gobierno un mayor control en la venta y posesión de armas.  

 

Suscríbete a las noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement
To Top