Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Condado Miami-Dade establece el 11 de julio como el “Día de Patria y Vida / SOS Cuba”

Estados Unidos

Condado Miami-Dade establece el 11 de julio como el “Día de Patria y Vida / SOS Cuba”

La declaración busca honrar a los cubanos que se manifestaron pacíficamente ese día en decenas de ciudades en toda la Isla exigiendo el fin de la dictadura

Condado Miami-Dade declara el 11 de julio como el "Día de Patria y Vida / SOS Cuba"

Declaran el 11 de julio como el “Día de Patria y Vida / SOS Cuba” en Miami-Dade. (Foto: Periódico Cubano)

El condado de Miami-Dade declaró el 11 de julio como el “Día de Patria y Vida / SOS Cuba” en esa ciudad estadounidense, en honor a los cubanos que marcharon pacíficamente ese día en numerosas ciudades a lo largo de toda la Isla en contra de la dictadura castrista.

“En un voto unánime, las autoridades locales del Condado Miami-Dade se unieron en apoyo de una resolución patrocinada por la Comisionada Rebeca Sosa declarando el 11 de julio como Día de la Patria y Vida / SOS Cuba”, escribió en Twitter la Comisionada Rebeca Sosa.

“La declaración honra al pueblo cubano que desde el 11 de julio del 2021 se ha movilizado de forma sin precedente para exigir su libertad y el fin de seis décadas de represión, tiranía, hambre, y comunismo fracasado”, señala un comunicado de prensa compartido en la publicación de la funcionaria.

El documento también destaca la influencia del lema “Patria y Vida” y el hashtag #SOSCuba para inspirar a los cubanos que residen en la Isla a luchar por sus derechos, así como para crear conciencia a nivel mundial sobre la lucha de este pueblo por su libertad.

Además, resaltaron la brutal represión desplegada por el régimen cubano para desarticular las manifestaciones pacíficas. “Las palizas, los tiroteos, los secuestros ya no silencian a ese valiente pueblo que clama por su libertad”, y señaló que es “el deber de todos quienes nos llamamos amantes de la libertad el defender y apoyar a los cubanos y unirnos a ellos en el exclamo de Patria y Vida y abajo la dictadura”, se lee en el memorándum.

El condado de Miami-Dade cuenta con una considerable comunidad de emigrados cubanos que abogan por el fin de la dictadura castrista, y que tras los sucesos del 11 de julio han tenido gran protagonismo para visibilizar la lucha de los cubanos y la represión que han sufrido.

Desde el sur de Florida miles de emigrados han salido también a las calles para respaldar a sus coterráneos y para exigir al gobierno estadounidense una postura firme en contra de la represión de la dictadura.

A más de una semana del estallido social en la Isla, permanecen varios cientos de personas arrestadas, quienes están siendo condenadas injustamente a pasar meses o años en prisión. La estrategia de terror utilizada por el régimen ha sido ejecutar juicios sumarios colectivos bajo falsos cargos, principalmente por “desorden público”.

Los juicios sumarios se caracterizan por ser breves y acelerados, lo que no permite preparar correctamente la defensa del acusado y deviene en condenas inmerecidas. En el caso cubano, ya se han registrado numerosas denuncias de manifestantes que han sido juzgados sin siquiera tener derecho a presentar un abogado.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top