Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cadena perpetua para el joven cubano que asesinó a un policía en Calabazar

Noticias de Cuba

Cadena perpetua para el joven cubano que asesinó a un policía en Calabazar

Al acusado se le impugnaron más de 5 delitos por los actos cometidos en junio pasado

Yusniel Tirado Aldama fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de un policía en la estación de la PNR de Calabazar ubicada en el municipio de Arroyo Naranjo, La Habana, según una nota publicada en el diario oficialista Granma.

El suceso ocurrido el pasado 5 de junio fue calificado por la fiscalía como “extraordinario”, por lo cual sobre el acusado cayó todo el peso de la ley. El texto de la sentencia indica que “atendiendo a la extraordinaria gravedad de este suceso, su repercusión social y características personales del encartado, se le impuso, como sanción conjunta, la privación perpetua de libertad”.

Al autor del atentado a la PNR de Calabazar le habían impuesto una multa de 3 mil pesos

Yusniel Tirado, autor del atentado a la PNR de Calabazar. (Foto: Facebook-Rubén Santos)

Durante la reyerta acontecida ese día “resultó asesinado uno de los agentes de guardia en el lugar y lesionados otros dos policías; circunstancias aprovechadas por Tirado Aldama para apoderarse de un arma de fuego con la cual pretendía cometer otros hechos delictivos”, señala la nota emitida por el Tribunal Provincial de Justicia de La Habana.

El juicio oral contra Tirado Aldama se celebró el 17 y el 18 de septiembre, días en los que se le encontró responsable además de los cargos de “tentativa de asesinato, robo con violencia en las personas, portación y tenencia ilegal de armas, hurto y daños”.

Dicho proceso judicial también involucró a Alejandro Ramos Pardo, que tuvo una participación menor en los hechos, pero se le encontró culpable de “los ilícitos de portación y tenencia ilegal de armas e incumplimiento del deber de denunciar”. Ramos Pardo fue sentenciado a un año de cárcel.

La sentencia aclara que ambos acusados reclamaron la decisión al Tribunal Supremo Popular el cual confirmó las sentencias establecidas en el órgano de base.

¿Cómo ocurrió el asesinato de un policía en Calabazar?

En junio pasado, en plena pandemia de coronavirus en La Habana, a Tirado Aldama se le impuso una multa de 3 mil pesos por no usar nasobuco en un espacio público, por lo cual reaccionó la madrugada siguiente irrumpiendo en la estación de policía con un cuchillo.

Con el arma blanca asesinó al oficial de carpeta e inició una reyerta con los demás policías, a los cuales sorprendió dormidos a las 4 de la madrugada.

Tirado Aldama se dio a la fuga, pero el operativo montado concluyó con su detención en pocas horas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top