SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Confeccionan con error ortográfico los uniformes de la Serie Nacional de Béisbol

Deportes

Confeccionan con error ortográfico los uniformes de la Serie Nacional de Béisbol

El Inder otorgó el contrato a la empresa italiana Teammate, pero se desconoce quién tuvo la responsabilidad

Confecciona con error ortográfico los uniformes de la Serie Nacional de Béisbol

Durante el reportaje televisivo y la crónica del evento aparecida en el diario oficialista local Adelante se evita capturar en imágenes la espalda de los atletas y directivos para ocultar el gazapo. (Foto: Raúl del Pino-Twitter)

La noticia del abanderamiento del equipo de Camagüey a la venidera 61 Serie Nacional de Béisbol (SNB), ha quedado desapercibida ante la polémica desatada al ver como los uniformes del equipo agramontino había sido confeccionado con errores ortográficos.

En las imágenes del acto se aprecia en la camiseta con fondo azul la palabra Camaguay en color rojo, constituyendo un craso error cuya responsabilidad al parecer recae sobre la empresa italiana Teammate a la cual se le contrató para hacer los uniformes de los 16 equipos que participaran por el título de la pelota cubana.

Desde su perfil en Twitter, el periodista deportivo Raúl del Pino que labora para la oficialista Prensa Latina, comentó que errores de este tipo son “inadmisibles” para un torneo que pretende ser serio.

“Todavía no se ha lanzado la primera bola de la SNB 61 y ya las pifias comenzaron a aparecer. Muy bonitos los nuevos trajes e indumentaria proporcionada por Teammate, pero errores así son inadmisibles para un torneo que pretender ser serio”, refirió el cronista.

Durante el reportaje televisivo y la crónica del evento aparecida en el diario oficialista local Adelante se evita capturar en imágenes la espalda de los atletas y directivos para ocultar el gazapo.

El uniforme con el error ortográfico es el pulóver de entrenamiento, aún está por ver si la camiseta oficial que utilizaran tanto de visitador como de home club durante los juegos de pelota también tienen el mismo problema. De ser así, será difícil que no salga publicado en la prensa oficial y en las transmisiones televisivas.

Según la enciclopedia cubana Ecured el nombre del territorio camagüeyano surgió en referencia a cacique indígena Camagüebax, quien ejercía su mando entre los ríos Tínima y Hatibonico cuando llegaron los conquistadores españoles a Cuba. Luego se castellanizó a Camagüey, un nombre aprobado tanto para la ciudad como para la provincia que había sido creada en 1878 como región militar por la república en armas.

Medios informativos evitar mostrar el error ortográfico en la televisión nacional

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Rodolfo

    17 enero, 2022 at 9:26 pm

    Ahí está el primer RESULTADO del negocio que hizo la Federación Cubana y el INDER con Ricardo Fraccari Presidente de la WBSC y dueño de la compañía Teammate,a prepararse también le entregaron al italiano los derechos para comercializar atletas cubanos. Horrible.Hay dinero así que ya veran aparecer a Antonio Castro .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top