Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Confirman un caso de coronavirus en el Juventus

Mundo

Confirman un caso de coronavirus en el Juventus

El equipo de fútbol Juventus hizo declaraciones donde confirmó que uno de sus jugadores resultó positivo como infectado por el Cod-vid 19

Se declara positivo para Coronavirus un miembro del Juventus(Superbriu)

Se declara positivo para Coronavirus un miembro del Juventus (SUPERBRIU)

Daniele Rugani, jugador delantero del equipo italiano de fútbol Juventus de Turín, fue diagnosticado como portador del Codvid-19 , virus por el que la OMS ha declarado el estado de  pandemia este miércoles.

Según Infobae, el delantero actualmente se encuentra con un cuadro asintomático, ya que todavía no se observa ninguna señal alarmante de la enfermedad. La situación ha hecho que se active el protocolo de cuarentena para todo el equipo y así evitar el contacto con otros miembros.

“Juventus Football Club está activando todos los procedimientos de aislamiento requeridos por la ley, incluido el censo de quienes han tenido contacto con él”, explicó en un comunicado la institución.

Italia ha sido el segundo país más afectado por dicha epidemia con 827 muertos y mas de 12 mil infectados , lo cual ha hecho que se suspenda el campeonato italiano hasta el próximo 3 de abril.

El Juventus tenía programada para la próxima semana la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra Olimpique de Lyon, partido que fue igualmente cancelado por la situación de salud imperante en el país. La noticia de este foco de infección ha provocado no solo que entre en cuarentena el Juventus, sino también el Inter de Milan, debido a que tuvieron contacto en el partido del domingo pasado.

Para tratar de combatir el avance del virus, el gobierno de dicho país  decretó medidas de confinamiento de la población. Igualmente, decidió detener cualquier tipo de actividad deportiva  incluyendo la Serie A. El gobierno italiano aprobó un cierre total de todos los negocios, excepto los que ofrecen servicios de primera necesidad, situación que permanecerá por al menos dos  semanas.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top