SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Confirmados los 12 cubanos que participarán en el Campeonato Nacional de Ajedrez

Deportes

Confirmados los 12 cubanos que participarán en el Campeonato Nacional de Ajedrez

El gran maestro Carlos Albornoz se presenta como favorito para refrendar su corona

Confirmados los 12 cubanos que participarán en el Campeonato Nacional de Ajedrez

El Campeonato Nacional de Ajedrez se efectuará en Santa Clara con la participación de 12 jugadores. (Foto: Periódico Cubano)

Los ajedrecistas cubanos Henry Soto, Michel Díaz, Ermes Espinosa y Elier Miranda serán parte de los 12 jugadores que intervendrán en el Campeonato Nacional Masculino de Ajedrez, que este año se realizará en la ciudad de Santa Clara.

El medio oficialista JIT, informó que los mencionados deportistas aseguraron su clasificación mediante una eliminatoria con partida rápidas, programadas para jugarse con tiempos de tres y 15 minutos.

Michel Díaz avanzó tras vencer al camagüeyano Jorge Elías en las partidas de tres minutos, luego de que cada uno ganó un juego correspondiente al otro tiempo citado.

En la otra llave, Espinosa superó al experimentado Jesús Nogueiras; mientras que el mayabequense Soto derrotó con puntaje de 1.5 a 0.5 al holguinero Camilo Gómez. Con este mismo marcador, Miranda venció a William Hernández.

Además de estos jugadores, el principal torneo masculino de ajedrez en la Isla tendrá en sus tableros al campeón defensor Carlos Daniel Albornoz, oriundo de la provincia Camagüey, al igual que los capitalinos Yuri González y Omar Almeida.

Los otros clasificados al certamen son los holguineros Isán Ortiz y Arnaldo Fernández, el santiaguero Lelys Martínez y el avileño Luis Ernesto Quesada.

El campeonato comenzará este sábado en el palacio Guillermo García. Los participantes se enfrentarán en un sistema de 11 rondas y el ganador asegurará un puesto en la selección cubana que participará en la Olimpiada de Ajedrez.

Albornoz se presenta como el favorito para coronarse en el certamen nacional, luego de ser el mejor cubano en el Torneo Iberoamericano de Ajedrez, donde ocupó el séptimo lugar, con siete puntos de nueve posibles.

Respecto a la Olimpiada, la Federación Internacional de Ajedrez despojó a Rusia como sede de esta lid debido a la invasión a Ucrania. Todo parece indicar ahora que la India acogerá esta emblemática competencia, que reúne a ajedrecistas de todo el mundo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top