3 Gigas + 500 CUP + 60 Min 🇨🇺 Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Confirman los primeros grandes maestros para la nueva edición del Capablanca in Memoriam

Deportes

Confirman los primeros grandes maestros para la nueva edición del Capablanca in Memoriam

El máximo certamen ajedrecístico de Cuba se volverá a jugar presencial tras una suspensión por la pandemia

Confirman a los primeros grandes maestros para la nueva edición del Capablanca in Memoriam

El Capablanca in Memoriam tendrá una categoría de Élite con grandes maestros extranjeros y cubanos. (Foto: Periódico Cubano)

La edición 2022 del Torneo Capablanca in Memoriam de Ajedrez ya tiene sus primeros grandes maestros confirmados. Se trata del argentino Sandro Mareco, el indio Surya Shekhar Ganguly y el español Miguel Santos Ruiz.

La competencia de mayor prestigio ajedrecístico en el territorio cubano se efectuará entre el 18 y 28 de abril de manera presencial, tras dos años suspendida en este formato por motivos de la pandemia de COVID-19.

Mareco actualmente se encuentra posicionado en el lugar 105 del ranking de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), con 2.643 puntos de ELO. Según el medio JIT, el argentino sería uno de los principales favoritos para ganar el campeonato, que desde 1962 se realiza en Cuba.

El asiático Ganguly suma un total de 2.627 puntos de ELO, que lo colocan en el puesto 152 del listado de la FIDE. Mientras que el ibérico Santos Ruiz registra 2.596 unidades en la posición 240 del colofón.

La organización del torneo informó que existirá un grupo llamado “Élite”, que estará conformado por cinco grandes maestros extranjeros y mismo número de locales.

El certamen también tendrá un apartado exclusivo para jugadoras, otro para mayores de 60 años, la habitual categoría abierta y los infantiles se concentrarán en el grupo “Buscando a un Capablanca”.

El Hotel Nacional de La Habana será la sede de la competición organizada en memoria de la leyenda cubana José Raúl Capablanca, quien fue campeón mundial de ajedrez entre los años 1921 y 1927.

A lo largo de su historia, este evento se ha disputado en las provincias de La Habana, Cienfuegos, Camagüey, Holguín y Matanzas. Su máximo ganador es el ucraniano Vassili Ivanchuk, con ocho coronas entre las ediciones 2005 y 2019.

El último cubano campeón de este torneo es Leinier Domínguez, quien ahora representa a Estados Unidos en lides internacionales y es el número 15 en el ranking de la FIDE.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top