Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Confirman el colapso de los cuatro tanques incendiados en la Base de Supertanqueros de Matanzas

NOTICIAS DE CUBA

Confirman el colapso de los cuatro tanques incendiados en la Base de Supertanqueros de Matanzas

Esta noche se prevé la preparación del ataque con sustancias extintoras para el golpe contundente a la combustión

Imágenes aéreas muestran los restos de los tanques y mucho humo en el área afectada. (Foto: Humberto López- Facebook)

Fuentes oficialistas de Cuba han confirmado la destrucción total de los cuatro tanques afectados por el incendio que, desde el pasado 5 de agosto, azota a la Base de Supertanqueros ubicada en la provincia de Matanzas.

«Después de una exploración en el lugar comprobaron que el cuarto tanque colapsó. Los 4 tanques están derretidos», aseguró a través de su cuenta en Facebook el periodista Lázaro Manuel Alonso, quien además indicó que las llamas no se encuentran controladas del todo hasta este momento.

Al respecto, se ha precisado por parte del Cuerpo de Bomberos de la Isla que se continúa trabajando en la extinción del incendio, porque la parte superior de las estructuras, o lo que queda de ellas, siguen con fuego, aunque no significativo como en días pasados.

Asimismo, las fuerzas desplegadas en la llamada «zona caliente» matancera han evitado la propagación al resto de las instalaciones de la base, acota el texto.

En tal sentido, al caer la noche de este martes 9 de agosto se realiza «la preparación del ataque con sustancias extintoras para el golpe contundente a la combustión. Esa acción lleva seguridad y mucha precisión», refiere también el comunicador del Sistema Informativo de la TV Cubana.

En cuanto a la incorporación de nuevos hombres para sustituir y apoyar a aquellos que han permanecido en el enfrentamiento al incendio en la Zona Industrial de Matanzas, se explica que a las 5 de la mañana de este miércoles se prevé la incorporación de bomberos de otras provincias.

Por otro lado, en el mismo perfil oficial hace apenas una hora se replicó la información ofrecida por el director de la Base de Supertanqueros, quien dijo que no se observan llamas significativas y que se debe «iniciar el bombeo de combustible a la termoeléctrica ‘Comandante Antonio Guiteras’ para garantizar el suministro estable».

Actualidad del incendio en la base de Supertanqueros de Matanzas

Aunque el régimen cubano ha anunciado que prácticamente «se ha ganado la batalla contra el fuego», el pueblo no solo se preocupa por las afectaciones de tipo económico; en el aire han quedado las respuestas sobre los bomberos desaparecidos desde la primera jornada del siniestro.

Hasta la fecha, de forma oficial se han reconocido 15 desaparecidos y solo un fallecido, miembro del Cuerpo de Bomberos de Cienfuegos.

Sin embargo, familiares y amigos de numerosos jóvenes que pasaban el Servicio Militar Obligatorio en el Comando #3 del aeropuerto matancero, los primeros en llegar a la zona incendiada, han reaccionado por la inminente muerte de los mismos y la nula reacción del gobierno ante la desgarradora situación.

Al respecto, la única información es que se iniciarán las búsquedas una vez que se encuentre totalmente controlado el siniestro; mientras tanto, las imágenes hablan por si solas sobre el terrible final de los que eran en su mayoría «muchachos».

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil