Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Confirman la muerte de 4 personas en el derrumbe de Miami Beach

Estados Unidos

Confirman la muerte de 4 personas en el derrumbe de Miami Beach

Las autoridades de Miami-Dade reportan 159 personas en paradero desconocido

Confirman cuatro personas fallecidas en el derrumbe de un edificio en Miami Beach

Siguen las labores de rescate en el derrumbe de Miami Beach (Foto: Miami-Dade Rescue – Twitter)

A 24 horas del derrumbe parcial del edificio Champlain Towers en Miami Beach, las autoridades han confirmado la muerte de al menos cuatro personas, así como el paradero desconocido de otra 159.

Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado Miami-Dade, aseguró en conferencia de prensa que unas 120 residentes de la zona afectada se encuentran ya a salvo.

La madrugada del jueves, la torre noroeste del edificio ubicado en el área de Surfside colapsó y se desplomaron, uno sobre otro, un total de 55 de los 136 apartamentos que tenía la estructura.

Telemundo 51 informó que 130 bomberos desplegados en las labores de rescate abrieron un túnel entre los escombros para dar paso a unidades caninas K-9 y equipos de sonar a fin de localizar a sobrevivientes.

El presidente Joe Biden declaró un estado de emergencia para Florida con el objetivo de que se active la asistencia federal mediante el Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal para el Manejo de siniestros.

Ron DeSantis, gobernador del estado, también hizo una declaratoria similar para que se ejecute el Plan Integral de Manejo de Emergencia del Estado al igual que otras estrategias de respuesta rápida ante este tipo de emergencias.

Donald Trump, por su parte, emitió un comunicado ante el desastre. “Mis pensamientos y oraciones están con todos los afectados por el derrumbe del edificio en Surfside. Gracias al increíble personal de primeros auxilios y las fuerzas del orden por llegar tan rápido al trabajo, como siempre”, escribió.

Momento del rescate de un menor en el edificio colapsado en Miami Beach

(Foto: Miami-Dade Fire Rescue – Twitter)

Un estudio elaborado por el Departamento de Tierra y Medio Ambiente de la Universidad Internacional de Florida alertó en 2020 que el edificio siniestrado, construido en 1981, estaba hundiéndose a ritmo alarmante y representaba un riesgo para sus residentes.

La investigación detalló que la estructura de 12 pisos estaba sobre terrenos de humedales recuperados y, desde la década de los 90, se había identificado un hundimiento de dos milímetros por año.

Por el momento, las actuales autoridades no han confirmado de manera oficial las razones del desplome y es probable que el análisis sobre esto tarde unos meses.

Con el objetivo de no entorpecer las labores de rescate, los familiares de personas desaparecidas pueden llamar al número 305-614-1819 para informarse al respecto y utilizar como punto de encuentro el Centro Comunitario de Surfside.

Consulados en Miami indicaron que entre las personas desaparecidas hay 18 oriundas de Argentina, Paraguay y Uruguay.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top