Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Confirman nuevo evento de contagio de COVID-19 en Luyanó

Coronavirus en Cuba

Confirman nuevo evento de contagio de COVID-19 en Luyanó

Hasta ahora, se han detectado 22 personas contagiadas

nasobuco cubanos

Confirman nuevo evento de contagio de COVID-19 en Luyanó. (Foto ilustrativa: NAturaleza Secreta-Facebook)

El Gobierno cubano reportó un nuevo evento de contagio de COVID-19 en el consejo popular Luyanó del municipio Diez de Octubre, en La Habana.

Hasta ahora, se han detectado 22 personas contagiadas mientras se intenta continuar con las labores para delimitar el brote en la capital cubana, el cual es actualmente el mayor foco de infección en el país.

Regla Angulo Pardo, quien funge como viceministra de Salud Pública, indicó que se deben “pesquisar” 752 personas relacionadas al foco, de las cuales ya se han investigado a 406.

La situación epidemiológica de la Isla continúa empeorando, pues de los 87 eventos de transmisión que han sido reportados hasta ahora, 18 continúan activos y han demostrado ser difíciles de controlar debido al poco distanciamiento social que guardan sus habitantes durante las colas para comprar productos básicos.

La Habana es la provincia más fuertemente golpeada por el virus, en las últimas dos semanas ha arrojado casi 500 casos positivos y hasta el cierre del jueves 24 de septiembre presentaba 117 controles de focos en todos sus 15 municipios.

Ante la situación, el gobernador de La Habana Reinaldo García Zapata advirtió que el nuevo evento registrado en Luyanó es algo que no puede ser ignorado, pues 20 de las 22 contagiados detectados no presentaron síntomas.

“Esta realidad nos reafirma la efectividad de la pesquisa en los lugares de alto riesgo, como es el caso de Diez de Octubre”, indicó el funcionario.

García aseguró que las pesquisas restantes en el consejo popular estarán completadas en las próximas 72 horas e indicó que en la zona se están adoptando las medidas pertinentes para tratar de asegurar que la situación no empeore.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top