Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Confirman primer caso positivo de la viruela del mono en el centro de Florida

Estados Unidos

Confirman primer caso positivo de la viruela del mono en el centro de Florida

El estado naranja ha confirmado 10 casos positivos en el brote atípico de este padecimiento

Confirman primer caso positivo de la viruela del mono en el centro de Florida

La viruela del mono presenta un brote atípico en países donde esta enfermedad no es endémica. (Foto: Universidad Federal – Flickr)

El Departamento de Salud de Florida confirmó el primer caso positivo de la enfermedad conocida como la viruela del mono en la región central de este estado. Con ello, un total de 10 contagios se han reportado en el territorio y ni un fallecimiento.

Univisión informó que el nuevo caso se trata de una mujer, de 30 años, residente en el condado de Orange, quien se habría contagiado a través de un viaje.

La paciente se encuentra en aislamiento mientras recibe el tratamiento adecuado y además, es monitoreada activamente por el equipo de epidemiología del citado departamento.

Previamente, las autoridades del “Estado Naranja” habían reportado un infectado en el condado de Collier y ocho en el territorio de Broward, donde se detectaron los primeros casos de la enfermedad oriunda de África.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) reportaron esta semana la existencia de 65 casos positivos o sospechosos en 16 estados y en el Distrito de Columbia.

Recientemente, expertos en salud alertaron que en la nación norteamericana no se efectúan las pruebas suficientes para determinar cuánto ha abarcado el brote.

“Se necesitan muchas más pruebas para averiguar dónde está el patógeno y qué tan rápido se mueve”, dijo James Krellenstein, cofundador PrEP4All, una organización dedicada al VIH.

Al dar un ejemplo de su denuncia, Krellenstein explicó que los laboratorios gubernamentales únicamente efectúan 23 pruebas al día, pese a que cuentan con una capacidad para revisar hasta ocho mil muestran a la semana.

En este brote atípico, la mayoría de los casos se encuentran en países europeos como Alemania, Reino Unido, España, Francia, Portugal, Países Bajos, Italia, Dinamarca y Austria.

Además de Estados Unidos y Canadá, en el continente americano también se saben de casos en Venezuela, Brasil, México y Argentina.

¿Cómo se contagia la enfermedad viruela del mono?

La viruela del mono puede ser contraída por estar en contacto prolongado con una persona o un animal infectado. Esta enfermedad entra al cuerpo a través de la inhalación de gotas respiratorias del paciente o también mediante sus ropas o sábanas utilizadas.

Autoridades sanitarias aún no han determinado si existe el contagio mediante las relaciones sexuales.

Los síntomas son parecidos a los de la gripe, como dolores de cabeza y musculares, cansancio, fiebre y escalofríos. Asimismo, se presenta una inflamación de los ganglios linfáticos hasta que aparecen erupciones en el cuerpo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top