Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Confirman que Ariel Ruiz Urquiola hablará este martes ante la ONU

Mundo

Confirman que Ariel Ruiz Urquiola hablará este martes ante la ONU

Ahora tendrá la oportunidad de denunciar los crímenes de lesa humanidad que el régimen de Cuba ha cometido contra él y su familia

Confirman que Ariel Ruiz Urquiola hablará este martes ante la ONU

Confirman que Ariel Ruiz Urquiola hablará este martes ante la ONU. (Foto de referencia: Ileana Hernández-Facebook)

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) confirmó la participación del científico cubano Ariel Ruiz Urquiola en una audiencia ante la Comisión de Derechos Humanos del organismo.

El también activista tendrá oportunidad de denunciar los crímenes de lesa humanidad que el régimen de Cuba ha cometido contra él y su familia en la 44ª sesión del Consejo, este martes 30 de junio.

A través de una nota oficial, la organización UN Human Rights Watch le concedió su puesto en la lista de expositores desde el viernes pasado, para que expusiera su caso sin intermediarios.

La lista final oficial de los conferencistas se dio a conocer la tarde de este lunes, hora de Ginebra, informó Tom Haeck, oficial de la Oficina de la Alta Comisión de Derechos Humanos de la Naciones Unidas para Cuba, Brazil, y Honduras.

Ariel Ruiz Urquiola pasó cinco días en huelga de hambre, sed y medicamentos, misma que terminó el viernes pasado al recibir la noticia de UN Watch.

A pesar de la presión por parte de políticos y activistas, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, no se ha pronunciado al respecto, lo que ha sido severamente condenado por la comunidad cubana dentro y fuera de la isla.

El también activista por los derechos de la comunidad LGBT+, ha denunciado abiertamente haber sido víctima de homofobia por el régimen cubano, al que acusa de haberle inoculado el VIH, mientras se encontraba en huelga de hambre dentro de su encarcelamiento en 2019.

“El régimen cubano hizo todo lo posible por destruirme, me obligaron a detener mi investigación, luego mataron a mis animales y erradicaron mis cultivos”, denunció Ruiz Urquiola ante medios internacionales.

Los hermanos Ruiz Urquiola, Ariel y Omara, han vivido de cerca la persecución del régimen cubano y el atentado directo contra su salud, sus carreras profesionales, su propiedad, e inclusive en contra de sus allegados.

En 2019, Omara fue despedida injustificadamente del Instituto Superior de Diseño (ISDI), donde laboraba como docente e investigadora desde hace más de 20 años, además de que en varias ocasiones se le ha negado su tratamiento para el cáncer, con severas repercusiones para su salud.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    servando fernandez

    30 junio, 2020 at 7:56 pm

    Interesado en oir en vivo la presentacion de Ariel Ruiz Urquiola en la ONU el dia 2 de julio del 2020.Favor de indicar como conectarme.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top