Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Importante! Confirman vuelos humanitarios entre Miami y La Habana

Estados Unidos

¡Importante! Confirman vuelos humanitarios entre Miami y La Habana

El primer traslado será este 18 de agosto a través de la ruta La Habana – Miami

Confirman vuelos humanitarios para personas varadas en Cuba y Miami

El primer vuelo humanitario saldrá el 18 de agosto con destino a Miami (Foto: Periódico Cubano)

Un vuelo humanitario para el retorno de los residentes de Estados Unidos que se quedaron varados en Cuba a causa de la pandemia del Covid-19 ha sido programado para el próximo 18 de agosto.

El itinerario previsto entre La Habana y Miami tendrá un costo por boleto de 559 dólares. Los detalles para gestionar la compra se podrán realizar en Miami a través del siguiente enlace de WhatsApp http://wa.me/13053402637.

Como parte de los requisitos, es necesario presentar una foto del pasaporte cubano y además la autorización de la oficina de inmigración en la Isla, los cuales pueden ser enviados a la información de contacto.

La documentación es obligatoria debido a un decreto emitido por La Habana en el que se establece que los pasajeros cubanos que quieran regresar a Estados Unidos en un vuelo humanitario, necesitan un permiso previo del Ministerio del Interior (Minint).

“El gobierno requiere que todos los pasajeros que salgan sean previamente aprobados por las oficinas de inmigración del Minint, Solo a quienes esta dependencia conceda excepciones humanitarias, podrán salir si hay vuelos disponibles”, señalaba el 23 de julio en su cuenta oficial de Twitter la Embajada de los Estados Unidos en Cuba.

De igual forma, pero sin fecha programada, se tiene confirmado un segundo vuelo humanitario para el retorno de los residentes de la Isla que se quedaron varados en Miami.

En este caso, la autorización necesaria para la entrada a Cuba debe ser aprobada por su consulado en Washington y al llegar a la Isla será obligatorio ingresar a un centro de aislamiento para descartar que se sea portador de Covid-19.

Numerosos residentes de la nación norteamericana se quedaron varados en Cuba luego de que las autoridades ordenaron un cierre de fronteras como medida preventiva ante la pandemia.

A lo largo de estos meses, algunos cubanos de diferentes países han regresado a la mayor de las Antillas a través de vuelos humanitarios directos o por terceros países.

El gobierno de EEUU, mediante 14 vuelos con destino al sur de Florida, ha logrado la repatriación de 2.000 ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes que no pudieron salir de la Isla antes de que entrara en vigor dicha medida.

Ante el aumento de casos positivos en el territorio cubano, las autoridades decidieron extender el cierre de fronteras y además se aplicaron medidas de restricción de movilidad en las provincias occidentales.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó que en las últimas 24 horas se detectaron 93 nuevos casos para un acumulado total de 3.046 contagios, además de 443 personas ingresadas por sospecha y 88 fallecidos hasta el momento por la pandemia.

3 Comments

3 Comments

  1. Avatar

    miriam osorio

    15 agosto, 2020 at 11:33 pm

    ES mentira de Espana salen vuelos semanalmente vacios y Cuba no autoriza a cubanos residentes de la Isla a reresar.Es algo muy inhumano.

  2. Avatar

    joel lopez

    12 agosto, 2020 at 1:22 am

    como puedo contactar con la embajada de cuba en eeuu

    • Avatar

      Jorge H Acevedo-Mendez

      15 agosto, 2020 at 11:23 pm

      ¿CÓMO es posible que Cuba requiera AYUDA HUMANITARIA si el COMUNISMO RESUELVE TODO,TODO CIUDADANO RECIBE LO NECESARIO Y TODOS SON IGUALES?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top