Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Confunden a cubano inocente con el atacante de la embajada de Cuba en EEUU

Estados Unidos

Confunden a cubano inocente con el atacante de la embajada de Cuba en EEUU

El cubano asegura que varios medios lo han acosado desde que se reveló el nombre del tirador de la Embajada de Cuba

Luego de que las autoridades de Washington D.C. identificaran al tirador que atacó la embajada de Cuba como Alexander Alazo, un cubano con el mismo nombre ha sido abordado en su perfil de Facebook por varios medios y ahora trata de explicar que no son la misma persona.

El cubano Alexander Alazo Hernández comparte con el tirador, además del nombre, la misma edad, lo que ha hecho que varios medios se dirijan a él para aclarar los motivos del ataque a la sede diplomática.

Sin embargo, el cubano explicó al portal La Hora de Cuba que no son la misma persona y que quisiera que dejaran de relacionarlo con el hecho, pues él se encuentra en la Isla y no es ningún criminal.

“Me tienen el teléfono quemado. Yo estoy aquí en Cuba, en mi casa, con mi familia”, dijo Alazo.

La policía y el Servicio Secreto estadounidense identificaron al autor del ataque a la embajada cubana como un residente de Aubrey, Texas.

“No lo conozco, no tengo nada que ver con él”, dijo al citado medio.

El periodista Mario J. Pentón, del diario El Nuevo Herald, publicó que el ciudadano cubano confundido con el presunto atacante de la sede diplomática es agente del Ministerio del Interior (Minint) de Cuba.

La Hora de Cuba comparte el testimonio de Alexander Alazo

La publicación de La Hora de Cuba en la que el cubano da su testimonio (LA HORA DE CUBA/FACEBOOK).

Tiroteo a la Embajada de Cuba en EEUU

Alrededor de las 2:00 de la madrugada de este jueves, un hombre disparó con un rifle tipo AK contra la Embajada de Cuba en Washington D.C.

A pocas horas del tiroteo, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla confirmó que el “personal de la misión diplomática no sufrió daños y está seguro”.

Aunque no había nadie en el recinto ni en los alrededores, por lo que no hubo víctimas ni heridos, sí se registraron daños materiales en el edificio, con varios agujeros de bala en su fachada.

El canciller calificó el tiroteo a la embajada como un “acto terrorista” alentado por “la creciente retórica hostil contra” Cuba, por el secretario de Estado Mike Pompeo y otros altos funcionarios del Departamento de Estado.

“Es un gran alivio que nadie haya resultado herido. EEUU toma muy en serio sus responsabilidades con la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas e insiste en una investigación completa y profunda”, declaró a su vez la encargada de Negocios de EEUU en La Habana, Mara Tekach.

Mientras tanto, la policía de Washington D.C. ha señalado que el tiroteo podría tratarse de un crimen de odio, aunque aún se desconocen los motivos concretos del ataque.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top