Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Confusión en Miami-Dade sobre la aplicación de la vacuna contra la viruela del mono

Estados Unidos

Confusión en Miami-Dade sobre la aplicación de la vacuna contra la viruela del mono

El gobierno de Florida anunció la suspensión de la segunda dosis, pero en el condado continúa su aplicación

Confusión en Miami-Dade por la aplicación de las dosis de la vacuna contra la viruela del mono

En Estados Unidos se aplica la vacuna Jynneos contra la viruela del mono. (Foto ilustrativa: Municipalidad de Santiago – Flickr)

Funcionarios estatales y del condado de Miami-Dade emitieron declaraciones contradictorias sobre las acciones para combatir la viruela del mono en ese territorio, ubicado al sur de Florida.

Según Local 10, el Departamento de Salud del gobierno del estado naranja anunció el martes pasado que se pospondría el suministro de la segunda dosis de la vacuna contra dicha enfermedad. Esto, con el objetivo de garantizar las primeras aplicaciones a un mayor número de ciudadanos vulnerables ante el padecimiento.

Sin embargo, ayer miércoles, funcionarios del condado aseguraron no tener conocimiento sobre ese plan y reiteraron la continuación de la campaña de vacunación, garantizándose la segunda inyección.

Advertisement

“No nos dijeron que detuviéramos las segundas dosis, nos dijeron que siguiéramos adelante y administráramos las 1.000 unidades que tenemos, que ahora son 5.000”, comentó la alcaldesa Danielle Levine Cava al canal estadounidense.

En un comunicado, el gobierno de Florida precisó que “cualquier cita que haya sido cancelada será reprogramada. Continuaremos haciendo ajustes a medida que el gobierno federal ponga a disposición más suministros”.

En medio de esta confusión, en el condado de Miami-Dade se abrieron dos nuevos centros de vacunación en los cuales se requiere agendar una cita para poder acceder al fármaco.

Advertisement

Las personas interesadas en ser inmunizadas pueden programar su cita en el portal miamidade.gov/monkeypox o llamando al número 833-875-0900. Las ubicaciones de los centros son:

  • Miami Beach: 224 23 St.
  • Tropical Park: 7900 SW 40 St.

En EEUU se combate la viruela del mono con el uso de la vacuna Jynneos, la cual se aplica por vía intradérmica, es decir, debajo de la capa superior de la piel.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han contabilizado más de 9.400 positivos en el territorio nacional. Los estados más afectados son California, Florida, Georgia, Illinois, Nueva York y Texas.

Advertisement

De los casi 1.000 enfermos por este virus en el estado naranja, unos 387 fueron detectados en el condado de Miami-Dade.

Debido a la fuerte propagación de la enfermedad, el gobierno de Joe Biden decidió emitir una declaración de emergencia de salud pública para que su administración cuente con la liberación de dinero federal y otros recursos enfocados en la implementación de una estrategia efectiva.

A nivel mundial, existen alrededor de 31.800 contagios. Las naciones que concentra la mayoría de los casos son EEUU, Canadá, España, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Francia y Brasil.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top