Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Abren en Miami-Dade dos nuevos sitios para la aplicación de la vacuna contra la viruela del mono

Estados Unidos

Abren en Miami-Dade dos nuevos sitios para la aplicación de la vacuna contra la viruela del mono

De los casi mil casos reportados en Florida, 378 se encuentran en el condado

Abren en Miami-Dade dos nuevos sitios para la aplicación de la vacuna contra la viruela del mono

Estados Unidos aplica recursos federales para la distribución de la vacuna contra la viruela del mono. (Foto ilustrativa: Gencat – Flickr)

Ante el aumento de los casos positivos de la viruela del mono en el condado de Miami-Dade, las autoridades locales anunciaron la apertura de dos nuevos lugares donde se ofrece la vacuna contra esta enfermedad.

Hasta ayer martes, Florida tenía casi 1.000 infecciones en su territorio, de los cuales, unos 387 fueron detectados en el condado. Esta cifra representa el doble de lo reportado la semana pasada.

Los residentes con alto riesgo de contagio pueden programar una cita en Tropical Park o Miami Beach para recibir el fármaco, que empezó a distribuirse en clínicas comunitarias al declararse la enfermedad como una emergencia de salud pública.

Advertisement

Desde la mañana de este miércoles, las citas se pueden hacer en el portal miamidade.gov/monkeypox o llamando al número 833-875-0900. Estas son las ubicaciones:

  • Miami Beach: 224 23 St.
  • Tropical Park: 7900 SW 40 St.

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó la distribución de la vacuna Jynneos, la cual se aplica por vía intradérmica, es decir, debajo de la capa superior de la piel.

La declaratoria emitida por el Gobierno de Joe Biden permite la liberación de dinero federal y otros recursos para implementar en la estrategia contra el virus, endémico del continente africano.

Advertisement

El demócrata dijo en ese anuncio que a la nación norteamericana estarían llegando más vacunas en los siguientes meses. Asimismo, confirmó un aumento en las pruebas de detección.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han contabilizado 9.492 casos positivos de la enfermedad. Los estados más afectados son California, Florida, Georgia, Illinois, Nueva York y Texas.

A nivel mundial existen 31.800 contagios, cifra que contempla a los países donde se encuentra el brote atípico y también en los africanos, que han padecido la enfermedad desde hace varias décadas.

Advertisement

Las naciones que concentran la mayoría de los infectados son Estados Unidos, Canadá, España, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Francia y Brasil.

Los síntomas son fiebre, dolores de cabeza y de espalda, debilidad muscular, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos, agotamiento y la aparición de erupciones.

La enfermedad tiene una duración de dos a cuatro semanas; y sus principales vías de contagio son el contacto de piel a piel y superficies contaminadas.

Advertisement

Aunque un gran número de casos positivos se concentra en la comunidad LGBTI, las autoridades sanitarias han pedido a la población en general procurar medidas preventivas porque cualquier persona puede contraer esta enfermedad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top