Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estados Unidos declara una emergencia sanitaria pública por la viruela del mono

Estados Unidos

Estados Unidos declara una emergencia sanitaria pública por la viruela del mono

En la nación norteamericana se han registrado más de 26 mil casos positivos

Estados Unidos declara una emergencia sanitaria pública por la viruela del mono

El país norteamericano es uno de los más afectados por la viruela del mono en el mundo. (Foto: Periódico Cubano)

El Gobierno de Estados Unidos declaró una emergencia sanitaria pública por la propagación de la viruela del mono en el país, donde ya se han contabilizado unos 26 mil 208 casos positivos.

Esta declaración permite la liberación de dinero federal y otros recursos para combatir al virus endémico del continente africano, que actualmente presenta un brote atípico en el mundo.

“Estamos preparados para llevar nuestra respuesta al siguiente nivel, animamos a todos los estadounidenses a que se tomen en serio la viruela del mono y que se responsabilicen para ayudarnos a hacer frente a este virus”, comentó el secretario de Salud de EEUU, Xavier Becerra, en rueda de prensa.

La medida de la administración demócrata ocurre casi dos semanas después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la enfermedad “como una emergencia de preocupación internacional”.

“Tenemos un brote que se ha propagado rápidamente por todo el mundo a través de nuevos modos de transmisión, sobre los que entendemos muy poco, y que cumple con los criterios de las normas sanitarias internacionales”, sostuvo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, al momento de lanzar la alerta.

Respecto a la situación en EEUU, la Casa Blanca asegura que se cuenta con más de 1.1 millones de dosis de vacunas contra el padecimiento, además de aumentar la aplicación de pruebas de detección a 80 mil por semana.

El Gobierno de Joe Biden espera recibir otras 150 mil dosis en septiembre, y otras adicionales durante los meses de octubre y noviembre.

Según las estadísticas compartidas por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por siglas en inglés), los estados más afectados por dicho brote son California, Florida, Georgia, Illinois, Nueva York, Texas y el Distrito de Columbia.

A nivel internacional, los contagios mayores se registran en EEUU, Canadá, España, Francia, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos e Italia.

Aunque la mayoría de los infectados son hombres pertenecientes a la comunidad LGBTIQ, las autoridades de salud han dicho que la enfermedad no es exclusiva de ellos y cualquiera puede infectarse.

En países donde el padecimiento es endémico se han reportado contagios en personas sin importar su preferencia sexual.

Los síntomas son fiebre, dolores de cabeza y de espalda, debilidad muscular, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos, agotamiento y la aparición de erupciones. La enfermedad tiene una duración de dos a cuatro semanas; y sus principales vías de contagio son el contacto de piel a piel y superficies contaminadas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top