Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Congresista Alexandria Ocasio-Cortez condena las “acciones antidemocráticas” de Díaz-Canel

Estados Unidos

Congresista Alexandria Ocasio-Cortez condena las “acciones antidemocráticas” de Díaz-Canel

La funcionaria pública perteneciente al ala más izquierdista del Partido Demócrata también pide el cese del embargo de EEUU a Cuba

Congresista Alexandria Ocasio-Cortez condena las “acciones antidemocráticas” de Díaz-Canel

Congresista Alexandria Ocasio-Cortez condena las “acciones antidemocráticas” de Díaz-Canel. (Collage: Granma/Ocasio-Cortez-Facebook)

La congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez condenó las “acciones antidemocráticas” del mandatario cubano Miguel Díaz-Canel durante su respuesta a las manifestaciones pacíficas del pueblo cubano, que ante la crisis de alimentos y medicinas que atraviesa el país salió a pedir por sus libertades.

“Nos solidarizamos con el pueblo cubano y condenamos la represión de los medios de comunicación, el discurso y la protesta”, dijo en una respuesta tibia la representante del ala más izquierdista del Partido Demócrata.

Desde su cuenta en Twitter, Ocasio-Cortez también aprovechó para pedir por el “fin del embargo estadounidense y las restricciones adicionales de la era Trump que están contribuyendo profundamente al sufrimiento de los cubanos”.

Las declaraciones de la joven congresista por Nueva York se producen pocas horas después de que el presidente Joe Biden dijera que de momento se iban a mantener la restricción del envío de remesas a Cuba por los canales oficiales, incluido Western Union, pues no tiene garantía que el régimen cubano no se quede con una parte de ese dinero.

Esa fue el mismo argumento dado por Donald Trump cuando ubicó a Fincimex, principal aliado de la compañía estadounidense -líder en remesas del mundo para operar en Cuba-, en la lista negra de las entidades con las que las empresas de EEUU no pueden comercializar.

En respuesta al posicionamiento de la congresista estadounidense muchos le contestaron en Twitter que “¡No se trata de un embargo! Se trata de una dictadura comunista que ha matado, reprimido y hambriento a personas durante décadas. Estás tan fuera de contacto”.

Otros le piden que sea más directa en sus declaraciones y especifique sus palabras. “¿Podría especificar qué “acciones antidemocráticas” condena que han sido tomadas por Díaz-Canel?”

“Cuba es un país militarizado, enemigo de Estados Unidos. Sus planes tácticos de “situación de guerra” incluyen ataques directos al territorio y al pueblo de Estados Unidos. Solo por eso, el embargo está justificado. El PCC quiere que se levante el embargo para acceder al crédito estadounidense para comprar nuevas armas y mantener a su ejército”, fue una de las opiniones más antagónicas vertidas sobre la declaración de Ocasio-Cortez.

Alexandria Ocasio-Cortez nació en Nueva York en 1989, pero de padres puertorriqueños. Es representante a la cámara en el Congreso de los Estados Unidos tras ganar las elecciones para el 14.º distrito congresional de Nueva York después de haber vencido al líder demócrata Joseph Crowley en las primarias del partido.

​Hasta el 2021 fue la mujer más joven elegida en el Congreso en la historia de los Estados Unidos,​ superando a la republicana Elise Stefanik, que fue elegida en 2014 a la edad de 30 años.

Ocasio-Cortez es miembro de la organización Socialistas Democráticos de América y ha sido vinculada a gran variedad de plataformas políticas progresistas estadounidenses.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top