Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Congresista de los EEUU y canciller cubano tratan temas sobre relaciones bilaterales

Noticias de Cuba

Congresista de los EEUU y canciller cubano tratan temas sobre relaciones bilaterales

El Canciller cubano y Crist durante el encuentro también debatieron temas sobre asuntos de la actualidad internacional

Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba Bruno Rodríguez Padilla

Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba Bruno Rodríguez (SPUTNIK MUNDO)

Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, ayer viernes sostuvo conversaciones en La Habana con Charlie Crist, miembro de la Cámara de Representantes de los EEUU, donde abordaron temas sobre las relaciones bilaterales.

El Congresista de los EEUU y representante demócrata por el estado de la Florida, viajó a la Isla al frente de una delegación compuesta por varios asistentes legislativos de otros sectores del Congreso y también personalidades de negocios.

El Canciller cubano y Crist durante el encuentro también debatieron temas sobre asuntos de la actualidad internacional.

Esta ocasión viene siendo la primera visita del Congresista estadounidense a la Isla y fue propiciada por el Centro para la Democracia en las Américas (CDA).

En el encuentro también estuvo presente Carlos Fernández de Cossío, director general de los EEUU del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Desde el pasado 17 de abril la administración de Donald Trump ha endurecido el bloqueo hacia Cuba con la activación de los títulos III y IV de la ley Helms-Burton, la cual fue aprobada desde el año 1996 y entraría en vigor por primera vez a partir de este 2 de mayo.

La entrada en vigor del título III dará la posibilidad de realizar reclamaciones ante cortes de los EEUU de los bienes expropiados después de 1959, lo que generará innumerables demandas en contra de compañías extranjeras con intereses en la Isla.

La actual administración de Trump es diametralmente opuesta al deshielo iniciado por su antecesor Barack Obama, donde en estos dos últimos años ha realizado un retroceso y endurecido el embargo sobre Cuba.

 

Con información de CiberCuba

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top