Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Congresistas lamentan que el papa Francisco no condene las atrocidades del castrismo

Estados Unidos

Congresistas lamentan que el papa Francisco no condene las atrocidades del castrismo

“El pueblo cubano se ha sentido decepcionado por el fracaso de los líderes de la Iglesia Católica en apoyarlos contra la tiranía”

Congresistas lamentan que el papa Francisco no condene las atrocidades del castrismo

Congresistas decepcionados por la falta de condena del papa Francisco contra el castrismo. (Foto ilustrativa: Kevin Harber-Flickr)

Los congresistas republicanos María Elvira Salazar, Mario Díaz-Balart y Carlos Giménez expresaron su profunda decepción por la falta de condena del papa Francisco hacia los atroces abusos del régimen castrista, informó Telemundo 51.

Los representantes del estado de Florida también lamentaron que el máximo líder de la Iglesia Católica no muestra solidaridad con las demandas del pueblo cubano.

La postura de los cubanoamericanos se encuentra planteada en una carta envidada al arzobispo Christopher Pierre, nuncio apostólico en Estados Unidos.

“El pueblo cubano se ha sentido decepcionado por el fracaso de los líderes de la Iglesia Católica en apoyarlos contra la opresión, el abuso y la tiranía”, dice la misiva fechada el 29 de octubre.

En la carta también se expresa una queja por el trato que recibieron los cientos de cubanos bloqueados por policías romanos cuando intentaron ingresar a la Plaza de San Pedro con la intención de pedirle a Francisco un pronunciamiento sobre la actual situación social y política en la Isla.

Los agentes además arrebataron banderas cubanas, pero sí permitieron a feligreses de otros países mostrar las suyas mientras se ofrecía la oración del Ángelus.

Los representantes de Florida también comentan en la carta que quieren estar seguros de que los jerarcas del Vaticano están conscientes de la lucha de pueblo cubano como las protestas masivas del pasado 11 de julio en las que exigieron respeto a los derechos humanos como el libre ejercicio de la religión.

Salazar, Díaz-Balart y Giménez recuerdan al nuncio que en dicho estallido social el sacerdote José Álvarez Devesa fue agredido por agentes de la Seguridad del Estado cuando trató de salvar de una golpiza a un joven manifestante de 14 años.

Los firmantes también mencionan en la misiva a las Damas de Blanco, quienes todos los domingos intentan ir a misa para pedir por la liberación de los presos políticos y son reprimidas por policías y agentes castristas.

La carta fue enviada días después de que el presentador Alex Otaola, uno de los cubanos presentes en el bloqueo registrado en el Vaticano, pidiera a representantes cubanoamericanos indagar sobre lo sucedido en este lugar.

“Exijo a todos nuestros congresistas y representantes cubanoamericanos, demócratas o republicanos, de cualquier estado de esta gran nación, que se indague y se exijan explicaciones de por qué ciudadanos norteamericanos fuimos expulsados de la plaza y muchos otros abandonados a sus puertas”, dijo el influencer en una rueda de prensa.

El presidente Joe Biden se reunió con el papa Francisco en el Vaticano y según en un breve comunicado de la Casa Blanca se hablaron de varios temas como la defensa de las libertades personales y religiosas, pero no se especifica si abordaron la situación en Cuba.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Elpidio Valdes

    31 octubre, 2021 at 12:30 pm

    ATROCIDADES EN COLOMBIA, ECUADOR Y CHILE… EN CUBA MANAMOS NOSOTROS Y SI WUIEREN VENGAN CONGRESISTAS, PERO RECUERDEN, NO HABRA COMPOTAS SINO “CAJITAS” PARA UDS.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top