Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joe Biden se reunió con el papa Francisco ¿Hablaron sobre el bloqueo a cubanos en el Vaticano?

Estados Unidos

Joe Biden se reunió con el papa Francisco ¿Hablaron sobre el bloqueo a cubanos en el Vaticano?

En un comunicado de la Casa Blanca se menciona que hablaron de diferentes temas

El presidente Joe Biden y el papa Francisco se reunieron en privado

El presidente Joe Biden y el papa Francisco en el Vaticano (Foto: POTUS – Facebook)

El presidente de Estados Unidos Joe Biden y el papa Francisco se comprometieron a seguir usando sus voces para defender las libertades personales y religiosas en todo el mundo, según un comunicado emitido desde la Casa Blanca.

El mandatario demócrata sostuvo una reunión privada con el máximo líder de la Iglesia Católica en el Vaticano como parte de su gira de trabajo para participar en la reunión del G20 en Roma.

La nota indica que Biden agradeció al Santo Padre por hablar en nombre de los detenidos injustamente en todo el mundo.

El estadounidense también agradeció a Francisco por defender a los pobres y a quienes son víctimas de conflictos y persecución en diferentes países.

La nota emitida desde Washington D.C. también informa que el presidente y el papa hablaron sobre la crisis migratoria en todo el mundo, el cambio climático y la pandemia.

“El presidente alabó el liderazgo del papa en la lucha contra la crisis climática, así como su defensa para garantizar que la pandemia termine para todos a través del intercambio de vacunas y una recuperación económica global equitativa”, dice el comunicado.

En la breve nota no se menciona si el presidente Joe Biden abordó el caso de los cientos de cubanos, algunos con nacionalidad estadounidense, que fueron bloqueados cuando intentaron ingresar a la Plaza de San Pedro el pasado domingo.

Los cubanos llegaron de manera pacífica con la intención de pedirle al papa Francisco un pronunciamiento sobre la situación política y social en la Isla, pero policías romanos les impidieron el paso e inclusive les arrebataron sus banderas.

En el lugar sí hubo preferencia para peruanos, españoles y personas de otros países que al final lograron reunirse con el papa tras concluir la oración del Ángelus.

El presentador Alex Otaola fue parte de los cubanos bloqueados, incluso sufrió una vigilancia policial en su hotel.

Tras estos hechos, el influencer pidió a la administración demócrata indagar la razón de por qué ciudadanos estadounidenses fueron expulsados de la Plaza de San Pedro y también dijo que está situación puede ser un precedente para otro conflicto similar.

El Vaticano, hasta el momento, solo ha emitido un mensaje desde su oficina de prensa para tratar de explicar por qué el papa no recibió a los cubanos.

“El domingo pasado algunas personas quisieron entrar a la Plaza de San Pedro para una manifestación política durante un evento espiritual y religioso, el Ángelus dominical que oficia el Santo Padre”, dice un correo enviado a Radio Televisión Martí.

Asimismo se menciona que se “dejaron pasar a los cubanos como individuos, no como manifestantes, pero se negaron y continuaron su manifestación en Via della Conciliazione, a poca distancia de la plaza, sin que, según nos parece, ocurriera ningún incidente particular”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top