SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vaticano responde por qué el papa Francisco no recibió a cientos de cubanos

Noticias de Cuba

Vaticano responde por qué el papa Francisco no recibió a cientos de cubanos

“Algunas personas quisieron entrar a la Plaza de San Pedro para una manifestación política durante un evento religioso”

Vaticano responde por qué el papa Francisco no recibió a cientos de cubanos

Protesta pacífica de Cubanos en el Vaticano (Foto: Jorge Suárez – Twitter)

La Oficina de Prensa del Vaticano ofreció una declaración sobre lo ocurrido el domingo pasado cuando a cientos de cubanos se les impidió entrar a la Plaza de San Pedro mientras el papa Francisco ofrecía la misa del Ángelus.

Los cubanos, provenientes de diferentes ciudades, llegaron de manera pacífica con la intención de pedirle al máximo líder de la Iglesia Católica un pronunciamiento sobre la situación política y social en la Isla.

Un correo electrónico enviado desde dicha oficina a Radio Televisión Martí dice que “el domingo pasado algunas personas quisieron entrar a la Plaza de San Pedro para una manifestación política durante un evento espiritual y religioso, el Ángelus dominical que oficia el Santo Padre”.

Según el comunicado, las autoridades presentes “dejaron pasar a los cubanos como individuos, no como manifestantes, pero se negaron y continuaron su manifestación en Via della Conciliazione, a poca distancia de la plaza, sin que, según nos parece, ocurriera ningún incidente particular”.

Estas declaraciones del Vaticano difieren con las imágenes mostradas por el presentador Alex Otaola en donde se ve a policías bloqueando el paso e incluso arrebatando banderas a los cubanos cuando personas de otros países podían conservar las suyas y extenderlas.

El influencer también denunció en una rueda de prensa que la situación fue muy contradictoria porque mientras el papa Francisco hablaba sobre el trato que reciben los migrantes, en las fronteras del Vaticano se bloqueaba el acceso a los cubanos.

“Fui tratado como un pasajero de tercera clase, fui acosado, vigilado y perseguido por las autoridades de Roma”, dijo Otaola en compañía de sus abogadas.

Lázaro Mireles, activista que también estuvo presente en las inmediaciones del Vaticano, dijo que únicamente siete cubanos lograron pasara a la Plaza de San Pedro mientras había una gran cantidad de españoles, peruanos y gente de otros países.

“Nos arrodillamos frente al Vaticano porque no nos dejan pasar, nuestra fe no merece ser escuchada según la iglesia católica, así nos segregan y dividen a quiénes pacíficamente queremos libertad y derechos humanos para nuestro pueblo”, escribió el cubano en su cuenta de Twitter.

El diario italiano Il Messaggero informó que mientras los cubanos eran bloqueados por agentes policiales, sí hubo acceso para peruanos, seminaristas, maratonistas, estudiantes y personas de otros grupos que fueron recibidos por el papa al final de la oración.

La última vez que el Santo Padre hizo una declaración pública sobre Cuba fue días después de las protestas masivas del 11J y habló sobre la importancia del diálogo para una sociedad más justa.

“Estoy cerca del querido pueblo cubano en estos momentos difíciles, especialmente de las familias que más sufren. Rezo al Señor para que lo ayude a construir en paz, diálogo y solidaridad una sociedad cada vez más justa y fraterna”, dijo el papa.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

5 Comments

5 Comments

  1. william

    1 noviembre, 2021 at 11:47 am

    el llamado papa siempre ha estado del lado comunista,eso esta clarisimo,por eso yo lo mando al carajo junto a toda su iglecia,ademas de ser un explotador!!!!~~!

  2. Rolando

    31 octubre, 2021 at 1:37 pm

    Sentimos mucho tener que decir que la figura mas importante de la Iglesia Catolica, al menos ha omitido al pueblo de Cuba, pienso que si hubiera sido el pueblo argentino, su actuar hubiera sido totalmente diferente, es muy hipocrita decir que iban a hacer manifectacion politica, todos los que claman libertad estan ligados a la politica, porque los politicos son con la fuerza del ejercito y la policia, los que subyugan a los pueblos; ejemplos hay: China, Rusia, Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia y en ese mismo camino comienza El Salvador y aunque muy alejada en el tiempo, tambien la Iglesia Catolica cometio crimenes horribles, los pueblos no olvidan.

  3. manolo

    30 octubre, 2021 at 12:00 pm

    ultimamente todo tiene unas explicaciones muy raras o burlescas,en estos tiempos que estamos viviendo y segun mi opinion la politica,la economia y la religion no se pueden separar pues cada vez mas son monoliticas,solo creo se trata segun conveniencia hacia donde me inclino en cada momento,ahora estan reunidos Biden y el papa ellos solo van hablar de la biblia y jesus cristro,hipocresia,que hace la representacion politica y democratica del mundo en la casa de dios,la respuesta de la iglesia es para estupidas mentes y muy lenta y tardia y si el papa pide por toda la humanidad ese dia era bien facil decir aunque fuera una hipocresia oremos por el pueblo cubano para resuelvan su situacion o que dios bendiga al pueblo cubano y asi sequia en el juego de Dios yEl Diablo o es que la iglesia catolica en roma no tiene television o internet o tampoco sabe lo que pasa con muchos sacerdotes en Cuba,una vez en la vida hay que ensenar el verdadero rostro y aunque hay muchos con la mascara puesta hay otros que ya se la han quitado,el enemigo mas peligroso es el que se oculta bajo doble cara pues el enemigo de frente y sin mascara ya esta identificado.

  4. Tommy ruiz

    29 octubre, 2021 at 2:29 pm

    Este Papa es un bochorno asi como la iglesia que dirge . Por eso tantas personas estan abandonando el catolicismo . Ademas para nadie es un secreto que este sujeto que hoy es Papa , siempre fue de izquierda, para no decir que comunista

  5. NelsonBenitez

    29 octubre, 2021 at 11:49 am

    Los paises de latinoamerica y muchos otros del mundo llevan mas de 60 anos diciendo que ellos no interfieren en los asuntos de cuba porque respetan su soberania, son unos hipocritas com lo es el vaticano y despues van a cuba a congraciarse con los castros y su cuadrilla, el papa que se supone que es inteligeente podia empezar diciendole a los cubanos, primero orden, segundo esto es un meeting religioso y no politico pero yo como papa no dejo de reconocer que lo de cuba ya es demasiado y es hora que ese pais sea libre como la mayoria de los paises del mundo, yo estoy con uds porque uds cubanos tambien son hijos de dios, era eso tan complicado de decir, no lo que pasa que el papa es rosado fuerte con aspiraciones a ser rojo, y con eso se lava las manos como pilatos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top