Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alex Otaola habla sobre el rechazo del Papa Francisco a cientos de cubanos en el Vaticano

Hola Ota-Ola

Alex Otaola habla sobre el rechazo del Papa Francisco a cientos de cubanos en el Vaticano

“Fue uno de los momentos más intensos y terribles que he vivido”

Alex Otaola habla sobre el bloqueo contra cientos de cubanos en el Vaticano

Alex Otaola ofreció una rueda de prensa sobre lo sucedido en el Vaticano (Foto: Captura Cubanos por el Mundo – YouTube)

El presentador Alex Otaola ofreció una rueda de prensa acerca del bloqueo que sufrieron cientos de cubanos en el Vaticano cuando intentaron pedir al papa Francisco un pronunciamiento sobre la actual situación política y social en la Isla.

El influencer lamentó que en la principal sede de la Iglesia Católica los cubanos recibieran un trato discriminatorio cuando esta religión es la que más profesan las personas oriundas de la Isla.

Otaola mostró imágenes exclusivas de cómo algunos cubanos fueron despojados de sus banderas, pese a que ciudadanos de otros países podían conservarlas y hasta mostrarlas mientras el papa ofrecía la oración del Ángelus.

Asimismo dijo que el discurso del papa fue muy contradictorio con la situación, porque mientras hablaba sobre el respeto a los migrantes, en las fronteras del Vaticano había policías evitando el paso de los cubanos que arribaron a Roma desde diferentes ciudades.

“Exijo a todos nuestros congresistas y representantes cubanoamericanos, demócratas o republicanos, de cualquier estado de esta gran nación, que se indague y se exijan explicaciones de por qué ciudadanos norteamericanos fuimos expulsados de la plaza y muchos otros abandonados a sus puertas”, manifestó Otaola en compañía de sus abogadas.

El presentador también dijo que este hecho es un delito diplomático que podría crear precedentes para otros conflictos similares.

Al hablar sobre el trato que recibió mientras estuvo en tierras italianas, Otaola denunció que su hotel estuvo rodeado por fuerzas del orden durante una hora y no se le permitió moverse libremente.

“Fui tratado como un pasajero de tercera clase, fui acosado, vigilado y perseguido por las autoridades de Roma”, agregó al solicitar que se hagan públicas las supuestas llamadas que alertaron sobre su presencia y motivaron a este maltrato.

En la rueda de prensa también exigió la presencia de observadores internacionales en Cuba para que estén al pendiente de todo lo que suceda el próximo 15 noviembre cuando se realice la “Marcha Cívica por el Cambio”.

Asimismo responsabilizó al papa Francisco sobre cualquier cosa que le pueden ocurrir a los cubanos.

Antes de viajar a Estados Unidos, Otaola fue arrestado sin motivo alguno en el Aeropuerto de Roma. Tras ser liberado, su equipo de trabajo informó que no tenía cargos, pero al parecer había una denuncia en su contra de la cual no le ofrecieron mayores detalles.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. Nelson

    27 octubre, 2021 at 8:40 am

    Quese puede esperar de el papa a dios rezando y con el mazo dando, si fue a cuba y que hizo nada, es lo mismo que la descarada de la michellet comunista tapinada, que cuando era presidenta de chile se fue a cuba con la muneca de trapo de argentina la cristina a rendirle pleitesia a fidel, creen uds que
    estos individuos van acriticar al regimen, por supuesto que no.

  2. @Caonao

    26 octubre, 2021 at 6:31 pm

    El Papa no está en contra de los cubano, está en contra de las mariconcitas como tú. Recibiste un trato como ciudadano de tercera, ¿Y crees que eras de mayor rango?. Eres de 5ta mariposa cagalitrosa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top