Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Conoce al cubanoamericano George Fuente, nuevo jefe de la policía de Hialeah

ESTADOS UNIDOS

Conoce al cubanoamericano George Fuente, nuevo jefe de la policía de Hialeah

El nombramiento de Fuente fue impulsado por el también cubanoamericano Esteban Bovo, el alcalde de la ciudad

Conoce al cubanoamericano George Fuente, nuevo jefe de la policía de Hialeah

George Fuente tiene 43 años y lleva 25 dedicados a la policía. (Foto: Captura de Pantalla-YouTube)

El cubanoamericano George Fuente asumió oficialmente el cargo como nuevo jefe de la policía de la ciudad de Hialeah, un puesto al cual fue nominado por el también cubanoamericano Esteban Bovo, alcalde de la localidad.

Desde el mes de noviembre pasado, Fuente -con más de 25 años como policía- fungía como jefe interino del Departamento de Policía para suplir la ausencia de Sergio Velázquez, el anterior encargado.

“Quiero que los ciudadanos de Hialeah sepan que nuestros oficiales que visten este uniforme que salen todos los días para servirlos y protegerlos, haremos todo lo que sea necesario para mantenerlos a salvo. Como su jefe, le cubriré las espaldas. Esta es mi ciudad, y todo lo que haga lo haré con honor, orgullo y determinación”, afirmó el cubanoamericano al momento de asumir el cargo.

El reto para el hombre de 43 años es frenar la delincuencia y los robos que frecuentemente azotan a la comunidad.

El Departamento de Policía de Hialeah ocupa el puesto 89 entre los más grandes de Estados Unidos. En la ciudad viven más de 236 mil habitantes. Su jurisdicción se encuentra dentro de los límites reales de la ciudad de Hialeah, pero tienen acuerdos de ayuda mutua con los departamentos de policía vecinos, sobre todo el Departamento de Policía de Miami-Dade en todo el condado.

Bajo su mando, Fuente tendrá una plantilla laboral integrada en un 89% por hombres, al tiempo que el 63% son latinos.

Durante su trayectoria profesional ha sido jefe, comandante y mayor de la Comisión de Patrullaje, mayor de la División Administrativa, jefe de la División de Investigaciones Penales y subdirector policial. De su cuarto de siglo en las fuerzas del orden, 18 lo ha pasado como supervisor.

En su vida personal está casado con la exconcejal de la ciudad de Hialeah, Katharine Cue-Fuente, también de raíces cubanas. La pareja tiene una hija en común.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top