Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Conoce cómo Ana de Armas pasó de ser “la del Internado” a Marilyn Monroe

Farándula

Conoce cómo Ana de Armas pasó de ser “la del Internado” a Marilyn Monroe

En solo 10 años, la talentosa actriz cubana se ha convertido en la rubia más famosa de Hollywood

Ana de Armas conquista Hollywood con su belleza y talento

Ana de Armas conquista Hollywood con su belleza y talento.(INSTAGRAM/ANA DE ARMAS)

Con solo 18 años de edad, la joven actriz cubana Ana Celia de Armas Caso dejó atrás su casa en el barrio de Nuevo Vedado, en La Habana, y llegó a Madrid dispuesta a conquistar con su talento las pantallas europeas.

Luego de darse a conocer en la pantalla chica con su papel de Carolina en la serie “El internado”, comenzó a ganar fama dentro del medio hasta llegar a convertirse en la rubia más famosa de Hollywood, con el protagónico anunciado este año en la película biográfica de de Marilyn Monroe, “Blonde”.

Con un nuevo look que sorprendió a todos por el parecido con la mítica rubia, De Armas dará vida a Monroe en una producción basada en la novela homónima de Joyce Carol Oates, y dirigida por Andrew Dominik (“El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford”) para la plataforma Netflix.

Nacida en 1988, la habanera comenzó su carrera con algunas producciones en Cuba y España, y con ayuda de los directores Manuel Gutiérrez Aragón (“Una rosa de Francia”, 2006) o Albacete y Menkes (“Mentiras y Gordas”, 2009). También fue la escogida para ser la protagonista del proyecto “Con faldas y a lo loco”.

Luego trabajó en la serie “Hispania” y en el cine con “Por un puñado de besos” (Menkes, 2014). Estos proyectos le dieron el empujón necesario para que decidiera buscar nuevas oportunidades, pero esta vez desde Hollywood.

Desde entonces, su crecimiento profesional ha sido impresionante. En 2015 coprotagonizó junto a Keanu Reeves y Lorenza Izzo “Toc toc”, una cinta de suspense que adaptaba la película de culto de 1977 “Los sádicos”. Con el protagonista de “Matrix” volvió a coincidir un año después, en el thriller de Declan Dale “Exposed”.

Sobre esta decisión, De Armas reveló en una entrevista a la agencia EFE que “empezar de cero en Hollywood después de tanto tiempo en España es duro y es un sacrificio, pero es mi decisión y estoy muy orgullosa”.

A su trayectoria por Estados Unidos se suman “Manos de piedra”, junto a Édgar Ramírez y Robert De Niro; “War Dogs” del realizador Todd Phillips, y “La gran fuga”, una película francesa cuyo elenco incluye a Scott Eastwood y Gaia Weiss.

Sin duda, el año 2017 fue uno de los más importantes para la actriz donde logró posicionar su nombre gracias a su participación en la cinta de ciencia ficción “Blade Runner”, junto a Harrison Ford y Ryan Gosling.

“Trabajar con Harrison Ford es surrealista. Llamé a mis padres para decirles que iba a trabajar con Indiana Jones… Él es el espíritu de ‘Blade Runner’”. Después de tantos años, se le veía emocionado y enamorado del proyecto. Era el primero en llegar al set y el último en irse. Me inspira ver aún esa pasión por su trabajo”, dijo sobre su experiencia de trabajar con tan reconocidos actores de la pantalla grande.

Luego de este trabajo junto a Harrison Ford, la carrera artística de Ana ha dado un giro impresionante, nuevas oportunidades han llegado a la vida de la actriz como “The informer”, con Clive Owen y Rosamund Pike y aún por estrenar, o “Puñales por la espalda”, una cinta de Rian Johnson que incluye en su elenco a Daniel Craig, Chris Evans o Jamie Lee Curtis, que llega el próximo mes de noviembre.

El próximo año, también estará estrenando “La red avispa”, junto a Penélope Cruz y Édgar Ramírez, recién presentada en el Festival de Cine de Venecia, así como el último filme de la saga James Bond, “No time to die”, la quinta cinta en la que Daniel Craig interpretará al famoso espía británico.

De seguro, De Armas también aparecerá como protagonista junto a Ben Affleck de “Deep Water”, pues así lo revelan los rumores sobre la negociación que ha llevado a cabo para obtener el papel.

Por el momento, los seguidores de Anita esperan con ansias el estreno de la actriz como Marylin Monroe en “Blonde”, lo cual representa un reto y a la vez un lujo para demostrar el talento, profesionalidad y pasión de la cubana que ya va haciendo historia en Hollywood.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top