ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Conoce lo que dijo Willy Chirino sobre la tragedia del Darién (+Video)

Farándula

Conoce lo que dijo Willy Chirino sobre la tragedia del Darién (+Video)

El cantante cubano envió un mensaje a los migrantes cubanos que se encuentran en una dura travesía para llegar a suelo norteamericano.

willy chirino y mario vallejo

Conoce lo que dijo Willy Chirino sobre la tragedia del Darién. (CAPTURA DE VIDEO)

“Cruzar el Darién es el equivalente de lo que sucedía hace años en el estrecho de la Florida” así describe el cantante cubano Willy Chirino la dura travesía que tienen que enfrentar los migrantes isleños para llegar a “tierra de libertad”.

Sobre los más recientes hechos ocurridos en el Tapón del Dairén, en el que una crecida del río cobró la vida de cientos de migrantes, entre ellos cubanos, el cantante manifestó su  desconsuelo y preocupación por quienes se atreven a pasar por esa selva con tal de no seguir viviendo en la dictadura cubana.

«Los migrantes cubanos están en una situación extremadamente inhumana, muy afectados. Los tienen en una montaña y no los dejan bajar, hay gente que ha muerto», dijo en una entrevista con el periodista Mario Vallejo, quien la compartió en su perfil de Facebook.

En vivo con Willy Chirino…

Posted by Mario Vallejo on Monday, June 10, 2019

“Es increíble que estemos en el 2019 y estas cosas sucedan. La desesperación de vivir en la Isla es tan grande, que la gente se arriesga a hacer semejante cosa para vivir en libertad y salir de ese infierno que es vivir dentro de Cuba”, manifestó Chirino.

El periodista le preguntó sobre el significado en estos tiempos de su emblemático tema “Nuestro día viene llegando” a lo que el cantante respondió:

“Yo no he perdido la fe. Si hay un momento en que esa canción merece ser canta es en el tiempo en que vivimos. Yo tengo fe de que Cuba va a salir muy pronto de la dictadura como lo va a hacer Venezuela y Nicaragua. Los países de Latinoamérica vamos a vivir en paz, en armonía y tranquilidad”.

Chirino envió un mensaje final para todos los cubanos que se encuentran alrededor del mundo: “Nosotros salimos de Cuba pero Cuba no se fue de nuestros corazones. Estamos muy atentos de la realidad cubana. Cuba logrará ser libre y el cubano podrá vivir con todos los derechos que todo ser humano merece”, concluyó.

Con información de Facebook Mario Vallejo

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Ccmm

    12 junio, 2019 at 8:37 pm

    Charles pues vete para Cuba para que tengas libertad y las mejores cosas del mundo,parece que nunca visvistes ahí,por favor si no sabes no opines que no tienes ni idea,de fuera del agua todo el mundo nada,instrúyete antes de comentar a no ser que seas agente del g2.

  2. Avatar

    Sandy Flores

    12 junio, 2019 at 12:22 pm

    Avestruz!!!! Saca la cabeza que la tienes metida en la arena!! Estupido!!

  3. Avatar

    Lorenzo

    12 junio, 2019 at 2:00 am

    jejejeje…qué gracioso!! Escribiendo desde el imperio, jejejeje…
    Claro, los cubanos arriesgan sus vidas, lo venden todo, se lanzan a la aventura por diversión, no es que ellos en Cuba estén pasándolo mal ni nada (por si no lo has notado estoy siendo sarcástico).

  4. Avatar

    Yvonne

    12 junio, 2019 at 12:17 am

    ?.? PAZ.? AMOR.? UNIFICACION !! PARA CUBA Y TODOS LOS CUBANOS , ES LO QUE IMPLORO A DIOS.? PARA MI TIERRA Y PARA NOSOTROS TODOS.
    ESTEMOS DONDE ESTEMOS !! Y A ESA GRAN DIOSA VIRGEN , PROTEJA ESOS CUBANOS , QUE ATRAVIESAN TANTAS DIFICULTADES , Y ESAS CRIATURAS.
    NO OLVIDEMOS » NACIMOS BAJO MISMO CIELO , Y MISMA TIERRA » CON MUCHO AMOR.UN’ABRAZO DE LUZ.? . PARA MIS COMPATRIOTA.? ?.?

  5. Avatar

    charles

    11 junio, 2019 at 6:24 pm

    Oye! que cosa hable chirino? En cuba nadie se esta muriendo de habre. Eso cubanos se estan jugando la vida por una ilucion incucada prosedente de Miami. By the way, in cuba existe libertad no sera el divertinaje que existe aqui pero si que hay su libertad con un control. En el pais que no hay control no existe garatia de vida. Viva Cuba!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Farándula

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top